"Pensar que la serie está resuelta no pasa por mi cabeza", dijo Sampaoli tras el triunfo de la "U" de Chile


Buenos Aires (UPI) - El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, admitió que pese a la victoria 2-1 sobre Arsenal, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, "pensar que la serie está resuelta no pasa por mi cabeza".
El estratego valoró conseguir la primera victoria en la historia de los azules en tierras trasandinas, ya que se trató de "un triunfo muy trabajado, que (Arsenal) nos lo hizo muy complicado y valorable porque en el segundo tiempo manejamos mejor el balón".
Sampaoli señaló que el cuadro trasandino le puso trabajo porque "ellos juegan al pelotazo, lo que es complicado y había que contrarrestarlo", destacando que "somos un equipo generoso, solidario y agresivo".
El DT argentino valoró que "es una victoria apretada, pero nunca renunciamos a atacar. Entró Canales por un lateral-volante (Martín Rodríguez) para ir por más".
Respecto de la revancha, el 17 de noviembre en Santiago, Sampaoli tiene clara la película: "Arsenal es complicado, un equipo muy trabajado y pensar que la serie está resuelta no pasa por mi cabeza. La serie está muy abierta".
"La preparación del partido de vuelta va a ser más complicada, desde lo táctico, pero lo resolveremos como siempre", comentó sobre las dificultades que tendrá para alistar el encuentro con siete jugadores menos, citados a la selección nacional, que sólo recibirá 48 horas antes del duelo con Arsenal.
Por lo mismo, Sampaoli espera la solidaridad de Claudio Borghi: "Seguramente si no usa algun jugador en el segundo partido (contra Paraguay) lo libera. Trataremos de solucionarlo. Tener siete jugadores sin la preparación adecuada va a ser complicado", cerró.
Fuente:  www.foxsportsla.com

Comentarios