PARAGUAY GANA CON LO JUSTO A ECUADOR 2 A 1


La selección de fútbol de Paraguay obtuvo hoy una tranquilizadora victoria por 2-1 ante su similar de Ecuador en partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.
Los goles 'albirrojos' fueron marcados por Cristian Riveros y Darío Verón, a los 46 y 57 minutos, respectivamente, mientras que Joao Rojas descontó para Ecuador a los 92 minutos.
Luego de un comienzo destemplado, los paraguayos se decidieron apretar el acelerador y a arriesgar acciones ante el meta tricolor, que hasta el primer cuarto de hora cerró ordenadamente la salida de su rival.
Ecuador aprovechó además algunas desatenciones de los locales para doblegarse en ataque, principalmente por el sector derecho, donde Valencia fue el más incisivo a la hora de acercarse a la portería de Barreto.
Walter Ayoví y Luis Saritama también colaboraron en la recuperación del balón en la zona media y el otro Ayoví, Jaime, no desentonó en la misión de enredar en la zona media y tratar de sorprender.
La Albirroja cambió la dinámica de su fútbol en la medida en que Riveros, el armador del equipo, se olvidaba de obstruir el juego de de los ecuatorianos y se ocupaba en acompañar la salida por los laterales.
A los 20 minutos, Estigarribia gastó una espectacular corrida y sacó un disparo que Banguera desvió en la base del palo para el primer saque de esquina pitado por el colombiano José Buitrago para los locales.
Dos minutos después, Verón remató al cuerpo de Banguera un centro al área servido por Ortiz desde el sector izquierdo, y a los 41 Estigarribia volvió a penetrar, pero Achillier se cruzó para botar el balón a un costado.
Ecuador parecía conformarse con el conjuro de esos sofocones si se tiene en cuenta que no era mal negocio un empate en Asunción tras ganar (2-0) a Venezuela, en Quito, en su única presentación anterior en estas eliminatorias.
Para el equipo del exlateral Francisco Arce era de honor sumar de a tres en casa, donde Paraguay siempre se impuso a Ecuador en unas eliminatorias, luego del agónico empate 1-1 con Uruguay y de la derrota por 2-0 ante Perú en Lima.
Al minuto de la complementaria, Riveros, del Kaiserispor turco, venció a Banguera tras un tiro libre cobrado por Víctor Ayala y antes de que el equipo ecuatoriano reaccione Darío Verón, del Pumas mexicano, puso el segundo, de cabeza, a los 57, luego de un saque de esquina del mismo Ayala.
Ayala, ejecutor de todos los remates a balón parado, estuvo cerca de su propia cosecha, pero su remate de tiro libre fue desviado por Banguera, cuando los locales ya se habían replegado totalmente para tratar de mantener la ventaja.
Un despiste de la defensa paraguaya permitió el descuente, logrado por Joao Rojas, de cabeza a los 92 minutos, tras un centro corte de Valencia.
EFE

Comentarios