Europa League: La Lazio gana en casa y se disputa la clasificación ante el Vaslui


Importante triunfo por la mínima, 1-0, el que ha cosechado la S.S Lazio en Roma frente al FC Zürich en el Grupo D de la UEFA Europa League y que le mantiene con opciones de pase. Tras una pobre imagen en la primera parte el juego del equipo de la Serie A mejoró de forma notable tras la entrada de Djibril Cissé y tras una asistencia del francés llegó el gol de la victoria, en el minuto 62, obra de Cristian Brocchi.
El partido en el Olímpico de Roma comenzó a un gran ritmo y sólo las  buenas apariciones de los dos porteros evitaron que el marcador se moviera en el tramo inicial del choque. En el primer minuto de juego Yassine Chikhaoui se adentró en el área romana y su tiro se encontró con una buena respuesta de Federico Marchetti. En el 7' Lorik Cana lo intento con potencia desde lejos pero Johny Leoni desvió atento a córner.
Tras ese bonito arranque el nivel del juego decreció y la Lazio, aunque trató de hacerse con el control de forma tímida, no encontró la forma de  inquietar a la portería del Zúrich. Lo más destacable un lanzamiento lejano de Senad Lulić, seco y abajo, sobre la media hora de partido que de nuevo hizo esforzarse a Leoni. La imagen ofrecida por la Lazio durante los primeros 45 minutos fue muy pobre, recurriendo con demasiada frecuencia a los balones largos y sin encontrar a sus delanteros.
Reja decidió quitar a un desaparecido Klose y dio entrada a Djibril Cissé en busca de un gol que mantuviese con vida las opciones de pase. La entrada del ariete francés surgió el efecto deseado en el equipo que estiró lineas de forma inmediata. En el 54' , Cissé condujo y remató muy cruzado y acto seguido, en el 58', el capitán Cristian Ledesma enganchó una dura volea desde la frontal que salió limando la cruceta.
Eran los mejores minutos de la Lazio que logró el tanto que la ponía por delante en el minuto 62 con algo de fortuna. Cissé dejó la pelota de espuela para Cristian Brocchi y el medio golpeó el balón desde fuera del área. El cuero lo desvió Jorge Teixeira y el tiro se convirtió en gol tras describir una endiablada parábola.
A Cissé se le veía con muchas ganas y es que el atacante estaba presente en todas las jugadas de peligro del cuadro romano. En el minuto 68 armó su pierna derecha y chutó con fuerza por encima del travesaño desde unos 20 metros. Sólo cuando se vio por detrás en el marcador el equipo suizo empezó a buscar la meta de Marchetti con algo de descaro pero con mucha inocencia en sus ataques.
El marcador no se volvió a mover y Lazio y FC Vaslui empatan en la segunda plaza del Grupo D con cinco puntos y se verán las caras en la próxima jornada mientras que el equipo suizo se hunde en la última plaza, con dos.
Tomado de: uefa

Comentarios