COPA SUDAMERICANA: SUFRIO EN DEMASIA, LDU GANO POR LA MINIMA DIFERENCIA AL LIBERTAD

Liga de Quito venció 1-0 al Libertad de Paraguay en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con anotación de Luis Bolaños a los 89 minutos.

Liga capitalizó la posesión del balón, con llegadas de Ambrosi, González, Hernán Barcos y Claudio Bieler, pero sin remates claros al arco del portero Bernardo Medina, mientras que la escuadra paraguaya tuvo esporádicos ataques comandados por Luciano Cibelli y Robin Ramírez.

A los 35, Bieler logró el primer remate local al arco, pero Medina se lució al atajar con volada incluida, al tiempo que el DT ligado, el argentino Edgardo Bauza, se mostró tenso en la zona de dirección técnica.
Entretanto, el estratega del Libertad, el también argentino Jorge Luis Burruchaga, no paraba con las indicaciones a sus pupilos, con órdenes de no abandonar los ataques.

Sin potencia, Barcos remató a los 41 desde cerca del punto penal, pero su débil disparo llegó a las manos del guardameta visitante. Hasta allí, el juego de los locales aumentó su calidad y la visita bajaba el ritmo por evidentes estragos ante la altitud quiteña.
En el inicio de la complementaria el Libertad volvió a aparecer ofensivamente, con Manuel Maciel a la cabeza, pero el primer ataque de peligro lo protagonizó el albo Barcos, con avance por el sector izquierdo, después de burlar a dos elementos de la zaga del cuadro paraguayo a los 58 minutos.

Miller Bolaños tuvo una clara opción a los 79, pero su remate se fue desviado por encima del poste horizontal, con los jugadores de Bauza en líneas adelantadas y un Libertad más metido en la zona defensiva para cuidar el resultado en los tramos finales.

Y cuando el tiempo agonizaba apareció Luis Bolaños con un golazo, desde el sector izquierdo pateó un intento de centro acompañado por la fortuna y el balón se clavó en el ángulo del arco de Medina para la alegría de sus hinchas que se dieron cita al estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana (2.850 msnm), que contó con cerca de 25 mil espectadores en sus graderíos.

El partido de vuelta está programado para el 19 de noviembre en Asunción, aunque la directiva de Libertad prevé pedir un aplazamiento hasta el 23 del mismo mes. El ganador de la llave se medirá al triunfador de la serie entre el argentino Vélez Sarsfield y el colombiano Santa Fe.

Alineaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez, Jorge Guagua, Giovanny Caicedo, Diego Calderón Néicer Reascos, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrossi, Ezequiel González, Hernán Barcos y Claudio Bieler.  DT: Edgardo Bauza.

Libertad: Bernardo Medina,Carlos Bonet, Ismael Benegas, Ignacio Canuto, Miguel Samudio,Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli, Robin Ramírez, y Manuel Maciel. DT: Jorge Burruchaga.

Comentarios