COPA SUDAMERICANA: EL"BALLET AZUL" YA ESTA EN SEMIFINALES

Con un gol y una asistencia de Eduardo Vargas, además de otro tanto de Gustavo Canales, la Universidad de Chile derrotó 3-0 al Arsenal de Sarandí argentino y se metió en semifinales de la Copa Sudamericana.

Pese a iniciar el partido en el Estadio Nacional con una ventaja de 2-1 en el marcador global, la U salió a presionar desde el arranque a la visita.
A los 10 minutos un remate de Gustavo Lorenzetti fue desviado hacia los pies de Vargas, que se encontró solo y perfectamente habilitado para definir ante la salida del arquero Cristian Campestrini.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán dudó antes de convalidar el gol, ya que su asistente había levantado su bandera antes de corregirse, lo que suscitó una larga e intensa protesta por parte de los jugadores argentinos.

A los 45 minutos Vargas, que dos días antes había contribuido a la victoria de Chile contra Paraguay por las eliminatorias Sudamericanas, escapó de la defensa argentina a pura velocidad y al enfrentar nuevamente a Campestrini cruzó el balón para que su compañero Francisco Castro aumentara el marcador.

El ‘ballet azul’ en el segundo tiempo siguió presionando a su rival en busca de mas goles, a los 55, un doble error de la defensa visitante puso cifras definitivas al encuentro. Campestrini fue al piso con los pies para rechazar un balón que parecía suyo, y su compañero Adrián González despejó al medio del área, donde se encontraba Canales, quien convirtió con el arco vacío, un regalito para el chileno y decretar la goleda.

La desesperación de Arsenal se agravó a los 64 minutos, cuando el recién ingresado Luciano Leguizamón fue expulsado por una fuerte entrada, y el resto del partido transcurrió más cerca del arco de Campestrini.

La Universidad de Chile se enfrentara contra el Vasco da Gama en semifinales.

 

ALINEACIONES:

UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Herrera, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Gustavo Canales, Francisco Castro.

ARSENAL: Cristian Campestrini; Hugo Nervio, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Emilio Zelaya, Mauro Obolo.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Comentarios