BLATTER:*LOS INSULTOS RACISTAS DEBERÍAN OLVIDARSE*


Los futbolistas que reciben insultos racistas durante los partidos deberían aceptar que es parte del ambiente de provocación y estrecharle la mano a su oponente al final del encuentro, dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
"Quizás algunos futbolistas tengan una palabra, un gesto hacia otro que no es el correcto", dijo Blatter en una entrevista para la cadena CNN.
"Pero para el que se vea afectado por eso, hay que decirle que es un juego, que estamos en un partido, y al final del encuentro debemos darnos la mano", agregó.
Los comentarios de Blatter provocaron una furiosa reacción del jugador del Manchester United y defensa de Inglaterra Rio Ferdinand.
"Me siento estúpido por pensar que el fútbol había tomado un papel líder en la lucha contra el racismo", señaló Ferdinand en Twitter.
La FIFA emitió posteriormente un comunicado de Blatter diciendo que sus comentarios se habían malinterpretado.
"Lo que quise expresar es que, como futbolistas, durante un partido, tienes 'batallas' con tus oponentes, y a veces haces cosas equivocadas", dijo Blatter. "Pero normalmente, al final del partido, te disculpas con el oponente si tuviste algún enfrentamiento, te das la mano, y cuando el juego termina, todo se acaba".
Blatter también admitió que está molesto con los recientes escándalos de corrupción que implican a miembros del comité ejecutivo de la FIFA.
"Claro, estoy molesto y decepcionado con que miembros y colegas de nuestro comité ejecutivo estén en situaciones en las que hayan sido suspendidos o retirados de sus actividades", destacó.
Blatter ha dicho que no se presentará para una reelección cuando su cuarto y último mandato termine en 2015
EFE

Comentarios