PRENSA BOLIVIANA DA CON PALO A SU SELECCIÓN Y DICE QUE COLOMBIA PUSO DE RODILLAS A BOLIVIA


Los medios del país del altiplano se mostraron decepcionados con su selección tras la derrota.

La derrota de la selección de fútbol de Bolivia a manos de Colombia decepcionó a la prensa boliviana que ve cada vez más complicada la situación del equipo que encadenó su segunda caída, tras la sufrida la semana pasada ante Uruguay.
"Ilusiones rotas", "La selección desilusiona", "Bolivia queda más lejos de Brasil", "Una Bolivia sin alma y sin rumbo", "Cuesta arriba de entrada", titulan hoy los diarios bolivianos para reflejar la decepción generalizada por la caída 1-2 en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el mar.
El diario La Razón señala que la "selección fue una presa fácil", "defendió y atacó mal", en cambio, "Colombia fue inteligente y se llevó las tres unidades". Con su segunda derrota, Bolivia "ha firmado el peor comienzo en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014", agrega.
Página Siete señala que "Colombia venció a Bolivia con justicia y en el último suspiro" y que el equipo del técnico Gustavo Quinteros "careció de ideas, fue lento y nunca pudo salir con balón dominado desde su sector defensivo".
"Esto va camino al fracaso", sostiene el diario La Prensa, que explica que "la eliminatoria está cuesta arriba, el panorama no es el mejor, y eso que apenas comienza la lucha".
Los Tiempos afirma que "la eliminatoria mundialista para Brasil 2014 apenas comienza pero Bolivia empieza a sentir el sabor amargo del fracaso".
"Si las esperanzas de clasificación estaban cifradas en la producción en La Paz, ayer la Verde dio un mensaje nada esperanzador", añade el diario.
"Colombia pone a Bolivia de rodillas y Quinteros se declara culpable", titula el diario Opinión, mientras que El Deber indica que Bolivia es un equipo "sin alma y sin rumbo".
"Colombia se olvidó de los efectos que produce correr en la altura, por momentos jugó a placer en el temido estadio Hernando Siles y después del gol de Radamel Falcao, en los descuentos, volvió a casa con una histórica victoria (2-1)", añade El Deber.
La Paz, EFE

Comentarios