COPA SUDAMERICANA: U DE CHILE VENCE A FLAMENGO Y PASA A CUARTOS

La Universidad de Chile avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar 1-0 a Flamengo.

En el partido de ida, la "U'' goleó 4-0 al equipo carioca.

El gol fue conquistado a los 22 minutos por Marcelo Díaz. El volante defensivo chileno recogió un rebote a la entrada del área y con un furibundo tiro superó la estirada del portero brasileño Paulo Víctor.

El marcador favorable le dio más confianza al equipo local, sobre todo por el triunfo contundente logrado en el partido de ida en Río de Janeiro. Flamengo, además, redujo sus posibilidades al presentar a un equipo con mayoría de reservas.

Flamengo intentó algunos ataques, pero la "U'' dominó ampliamente y la ventaja parecía justa.

Fiel a su estilo ofensivo que le ha impuesto el técnico argentino Jorge Sampaoli, la "U'' siguió atacando en la segunda etapa y presionando la salida de Flamengo.

Los brasileños trataron de adelantarse en procura de salvar el honor y en varias ocasiones se encontraron a punto de lograrlo, pero el portero Johnny Herrera logró en tres oportunidades conjurar la amenaza.

La "U'' también pudo aumentar el marcador, pero Guillermo Marino en una ocasión y Eduardo Vargas en otra fallaron frente al pórtico.

En la siguiente fase del torneo sudamericano, el campeón chileno enfrentará al ya clasificado Arsenal de Argentina.

El encuentro se disputó en el Estadio Nacional ante unos 40.000 espectadores.

Alineaciones:
U. DE CHILE: Jhonny Herrera, Matías Rodríguez (Gustavo Canales, 62), Marcos González, Osvaldo González, José Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti (Guillermo Marino, 79), Eduardo Vargas (Diego Rivarola, 87), Felipe Gallegos
FLAMENGO: Paulo Víctor, Rodrigo Alvim, David Braz, Gustavo, Ronaldo Angelim, Claudio Maldonado, Willians (Leo Moura, 65), Gonzalo Fierro, Vander (Rafael Galhardo, 54), Jael, Negueba

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Comentarios