COPA SUDAMERICANA: SAO PAULO GANO AJUSTADAMENTE

El Sao Paulo dio su primer paso para la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer por 1-0 al Libertad paraguayo con un tanto de Luis Fabiano, tras reencontrarse con el gol después de cinco partidos.
En un primer tiempo apático, el equipo local tuvo a su favor las mejores opciones de abrir el marcador, por intermedio del juvenil Lucas, quien al final del partido cedió su lugar para el ingreso del experimentado ex mundialista Rivaldo.

En la etapa final, el Sao Paulo intentó acorralar al Libertad con jugadas de sus atacantes Luis Fabiano y Dagoberto, siempre apoyados por Lucas, pero el equipo paraguayo se supo defender y propiciar contraataques.
Los argentinos Ignacio Canuto, en la defensa, y Sergio Aquino y Luciano Civelli, en el mediocampo, respondieron con su orden táctico a las instrucciones de su técnico y compatriota Jorge Luis Burruchaga, que estuvo a punto de llevarse un punto de oro del estadio Morumbí.
Cuando todo apuntaba para un empate a cero, la casta goleadora de Luis Fabiano apareció a los 31 minutos del segundo tiempo y con la frialdad de sus definiciones sentenció la victoria por 1-0 a favor de los dueños de casa.
El goleador, que no había marcado en su retorno a las canchas desde hace cinco partidos, puso fin a su sequía y comenzó a inscribir una nueva página en su vuelta al Sao Paulo, al que retornó esta temporada después de su exitoso paso por el Oporto, el Sevilla y la selección brasileña.
El partido de vuelta se disputará el 26 de octubre en Asunción y el ganador de la llave enfrentará en los cuartos de final al ecuatoriano Liga de Quito, que dejó en el camino al campeón de la pasada edición de la Copa Sudamericana, el Independiente argentino.

 
ALINEACIONES:
Sao Paulo: Rogerio Ceni; Iván Piris, Joao Filipe, Rhodolfo, Juan; Wellington, Denilson (m.61, Casemiro), Cícereo (m.61, Marlos), Lucas (m.80, Rivaldo); Luis Fabiano y Dagoberto. Entrenador (E): Milton Cruz.
Libertad: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Ismael Benegas, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Omar Pouso (m.81, Víctor Cáceres), Sergio Aquino, Luciano Civelli; Robin Ramírez (m.82, Cristian Menéndez) y José Ariel Núñez (m.75, Manuel Maciel). Entrenador: Jorge Burruchaga.

Comentarios