COPA SUDAMERICANA: SACO SU ARSENAL PARA CLASIFICAR A CUARTOS


Arsenal argentino selló hoy su boleto a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con un triunfo en casa y sobre la hora por 3-2 ante el Olimpia paraguayo, que jugó con carácter pero terminó siendo víctima de un error arbitral.
El equipo argentino, que acabó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Aguirre en el minuto 86, redondeó la victoria con goles de Cristian Trombetta (m.16), Emilio Zelaya (m.20) y Pablo Blanco (m.85), este último en clara posición adelantada. Pablo Zeballos, en dos ocasiones (m.35 y 42), anotó los goles del conjunto asunceño.
No se dieron respiro ambos equipos ni siquiera en los primeros minutos del choque, jugados sin ataduras, a puro vértigo y con ambiciones ofensivas, todo lo contrario a lo visto hace unas semanas en la capital paraguaya.
Los uruguayos arrancaron con todo y ya a los 14 segundos Luis Caballero perdió una opción clara de gol solo ante Cristian Campestrini, pero su remate se fue alto. El hoy centrocampista hizo gala de su excelente pegada, primero para centrar a la cabeza de Cristian Trombetta y posteriormente para colocar un pase de 40 metros a Zelaya que el punta definió por arriba del uruguayo Martín Silva.

El equipo de Gustavo Alfaro incluso pudo llegar al tercero si Jorge Ortiz no hubiera elevado su disparo desde una inmejorable posición a los 30 minutos y con Silva prácticamente vencido.
Un exquisito tiro libre de Zeballos a los 35 minutos y un remate corto del mismo jugador, tras un rechazo del guardameta del Arsenal a los 42, dieron el empate al equipo asunceño, que pasaba de quedarse con las manos vacías a clasificarse a los cuartos de final con ese 2-2.

El Arsenal iba al frente con voluntad y poca claridad, y el Olimpia parecía tener controlado el juego hasta que el juvenil Gustavo Blanco, que había sustituido a Jorge Ortiz a los 83 minutos, anotó en posición adelantada el 3-2 final, en el primer balón que tocó.

ALINEACIONES:

ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo (m.72, Diego Torres), Lisandro López, Guillermo Burdisso, Cristian Trombetta (m.62, Juan Caffa); Adrián González, Jorge Ortiz (m.83, Gustavo Blanco), Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Mauro Obolo y Emilio Zelaya. DTr: Gustavo Alfaro.

OLIMPIA: Martín Silva; Eduardo Aranda, Adrián Romero, Enrique Meza, Sebastián Ariosa; Sergio Ortemán, Miguel Amado, Richart Ortiz, Vladimir Marín (m.73, Maximiliano Biancucchi); Pablo Zeballos (m.73, Francisco Nájera) y Luis Caballero (m.84, Sergio Almirón). DT: Gerardo Pelusso

Comentarios