BAYERN MUNICH GOLEA AL HERTHA 4 A 0 Y SE CONSOLIDA COMO EL NUEVO LIDER DE LA LIGA ALEMANA


BERLÍN. El Bayern de Múnich consolidó este sábado su liderato en la liga alemana de fútbol, en el marco de la novena jornada, tras golear 4-0 al Hertha de Berlín, con un doblete de Mario Gomez y tantos de Bastien Schweinsteiger y del francés Franck Ribery.


El líder consolida así su primer lugar, y está a seis puntos del vigente campeón, el Borussia Dortmund, que el viernes derrotó al Werder Bremen como visitante 2-0 y está ahora tercero provisional.
   
En otros encuentros de este sábado, el Stuttgart se impuso al Hoffenheim  (2-0) y el Wolfsburgo al Nuremberg  (2-1) , mientras que el Bayer Leverkusen empató  (2-2) contra el Borussia Moenchengladbach  (segundo provisional) y el Augsburgo se impuso al Maguncia como visitante  (1-0) .
   
Por su parte, el Bayern volvió a demostrar su gran momento y suma ahora catorce partidos sin perder en todas las competiciones en las que participa en esta campaña.
   
Su buen resultado de este sábado le da además confianza de cara al partido del martes en Nápoles, en el que el equipo de Jupp Heynckes se juega su lugar de líder del grupo A de la Liga de Campeones de Europa.
   
Sus pupilos no tuvieron piedad con el modesto Hertha Berlín, recién ascendido y, con Ribery como líder sobre el césped del Allianz Arena, se puso rápidamente 3-0 en el minuto 13, gracias al primer tanto de Gomez  (5) , al gol del francés  (7) y a la diana de Schweinsteiger  (13) .
   
Ribery destacó como pasador durante el partido antes de que Gomez transformara un penal  (69) , firmando el segundo de su cuenta particular, y pusiera el definitivo 4-0 en el marcador, convirtiéndose de paso en el mejor goleador de la Bundesliga  (10 dianas) .
   
El Bayern podría haber aumentado la cuenta si Thomas Muller y Jerome Boateng hubieran sido un poco más precisos en dos de sus tiros de este sábado. 
   
Todo ello ante la atenta mirada del holandés Arjen Robben, espectador a la fuerza después de que una operación en la ingle le esté obligando a estar alejado del campo varias semanas.
   
En otro de los partidos del día, un gol del internacional Andre Schurrle  (87) salvó el empate de Bayer Leverkusen contra el Borussia Moenchengladbach  (2-2) .
   
Con 14 puntos, el Bayer, vigente subcampeón, es ahora octavo en la tabla, a tres puntos por detrás del ’Gladbach’, que es provisionalmente segundo.
   
El Stuttgart se impuso al Hoffenheim  (2-0) y es cuarto, gracias a los tantos del japonés Shinji Okazaki  (48) y del ruso Pawel Pogrebnjak  (77) , que marcó de penal y dio la quinta victoria a su equipo esta temporada.
   
El Wolfsburgo también ganó al Nuremberg  (2-1) gracias a un doblete del croata Mario Mandzukic  (24, 83 de penal) , cuatro días después de haber marcado otro gol con su selección ante Letonia.
   
También fue un penal, anotado por Jan-Ingwer Callsen-Bracker  (88) , el que dio la victoria al Augsburgo contra el Maguncia  (1-0) , en la primera victoria de su historia en Bundesliga de este club recién ascendido. Los tres puntos permiten al Augsburgo ganar una posición  (16º) .
   
En el último partido del sábado, el Schalke 04 del delantero español Raúl González Blanco, ’Raúl’, recibe en casa al Kaiserslautern  (17º) , un adversario a su medida, con el objetivo de marcar tres puntos y arrebatarle el segundo lugar al Borussia Moenchengladbach.



Fuente: EFE

Comentarios