BARCELONA GANÓ 3 A 0 AL RACING


El FC Barcelona mantiene el liderato de la Liga BBVA tras golear (3-0) al Racing de Santander en el retorno a la competición doméstica tras el parón por compromisos internacionales, el cual no fue impedimento para que el conjunto culé, liderado por Messi e Iniesta, volviese a hacer funcionar su máquina futbolística.

Los de Guardiola espantaron los fantasmas de una posible falta de ritmo a base de pegada y efectividad, a parte de lo ya de sobra conocido, posesión de balón y dominio del juego. De hecho el famoso 'virus FIFA' desembocó en un once de Pep Guardiola casi de gala, incluso con la vuelta de Iniesta tras un mes lesionado.

Sin ausencias relevantes el problema estaba en hacer carburar una máquina apagada por dos semanas. Las imprecisiones en los pases y la falta de 'alegría' en los desmarques fueron la tónica de los primeros minutos. Además, Piqué tuvo que retirarse lesionado, algo que añadió más incertidumbre al inicio culé.

Por su parte, los de Héctor Cúper, que siguen sin ganar en esta Liga, mostraron desde el inicio su intención de sorprender con alguna contra, plantado en su campo con una férrea línea de cinco atrás, quizá demasiado encerrado. Cuando el despiste parecía mayor llegó la inevitable conexión blaugrana. Messi buscó la pared con Iniesta para hacer el primero quebrando a dos defensas y al portero.
Encontrado el camino, las ocasiones se sucedieron. El Barça y sus 'bajitos' comenzaron a bailar a un Racing desorientado y con pocos recursos. Así, Xavi se encargó de hacer el segundo con el que milagrosamente se llegó al descanso ya que pudieron ser más. Pedro desbordó por la banda izquierda y puso el centro suave a la cabeza del de Terrasa.

Tras el descanso el Barcelona se propuso una goleada calmada. Sin prisa, 45 minutos daban de sobra, fue desgastando a un rival concentrado en defender y evitar ser sonrojado, algo que terminó logrando. Además, los minutos internacionales y la próxima semana de 'Champions' hacían ahorrar fuerzas a los de Guardiola.

Finalmente, el 'vendaval tranquilo' del Barça volvió a ser materializado por 'La Pulga'. El argentino inició, por enésima vez, una pared con Iniesta cuyo balón terminó volviendo a sus pies, tras el disparo del manchego al palo. La inercia del balón fue buscar a Messi, que no perdonó sellando el tercero y definitivo tanto.

EQUIPOS:
3  FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué (Abidal, min. 9), Puyol, Maxwell; Xavi, Iniesta (Keita, min. 71), Thiago; Villa, Pedro (Adriano, min. 72) y Messi.

0  RACING: Toño; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian; Diop, Tziolis (Edu Bedia, min. 54), Adrian, Jairo, Munitis; Koné (Arana, min. 65).

Comentarios