QUE UNIVERSITARIO DE DEPORTES JUEGUE EN EL CALLAO PODRÍA SER PERJUDICIAL PARA CHALACOS

Está en contra. La presidenta del Sport Boys del Callao, Karla Bozzo, mostró su rechazo ante la propuesta de habilitar al estadio Miguel Grau del Callao para los enfrentamientos en calidad de local que le toque disputar a Universitario de Deportes, en el torneo descentralizado.

Según la dirigente del club rosado, esto sólo generaría inconvenientes a sus dirigidos pues con el aumento de partidos, el terreno de juego quedaría en peor condición de lo que actualmente está, por ello, no ve con buenos ojos el pedido de los ‘cremas’.

“Me preocupa, sería una desgracia, porque la cancha no está en buenas condiciones y eso nos va a perjudicar”.

La negativa del plantel rosado en realidad va más allá del ámbito local pues tampoco estarían de acuerdo con ceder ‘la casa’ para que Universitario de Deportes dispute su partido de vuelta contra el Godoy Cruz de Argentina, en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Hechos lamentables
El pedido de los ‘cremas’ se da luego de que el alcalde de Ate Vitarte, Óscar Benavides, prohibiera la realización de cualquier evento deportivo dentro del estadio Monumental, mientras duren las investigaciones en torno a la muerte del joven hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce Domínguez.

Debido a ello, ante la posible llegada de la “U” al primer puerto, la directiva porteña refirió que pueden generarse incontables hechos vandálicos e incluso desgracias mayores, como la vivida el último sábado mientras se jugaba el clásico del fútbol peruano.

Sobre este punto Karla Bozzo fue clara en decir que la tragedia se produjo por incapacidad pues era notoria la falta de medidas de seguridad en el coloso de Ate.

“Es una pena tremenda, esto es terrible. La “U” no puede decir que no es responsable, tienen que asumir los hechos. El Monumental es un estadio muy inseguro, parece un circo romano y tuvo que morir una persona para que tomen cartas en el asunto. Yo cerraría los palcos, para que la gente entre pagando su entrada”, expresó.

La propuesta de Universitario será estudiada y en breve tiempo se le podría autorizar usar el ‘Miguel Grau’ como cede de sus encuentros de local, sin embargo, la casa rosada estaría rezando a todos los santos para que esto no suceda.

La decisión es del gobierno regionalA pesar de la postura en contra de la dirigencia rosada, la decisión final de habilitar el recinto chalaco a favor de la “U” es sólo de las autoridades del Gobierno Regional del Callao.

Según se informó en la versión web de la edición del lunes 26 del presente mes, del diario El Comercio, los ex referentes cremas Roberto Martínez (de la Municipalidad del Callao) y José Luis ‘Puma’ Carranza (de la Región chalaca), facilitarían la sesión del recinto porteño a favor del club merengue.

Sin embargo esto no sería cierto. Según manifestó Christian Hernández, alto funcionario de la Villa Deportiva Regional del primer puerto, que incluye al estadio Miguel Grau, aún no hay nada confirmado. Por tal razón la “U” aún no tiene lugar donde establecerse como local.

Por su parte, la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la región Callao aún no emitió juicio alguno. Al cierre de este informe el gerente, Guillermo Acosta, no pudo manifestarse sobre el tema.

Helicópteros entran a tallarAún se desconoce si Universitario podrá jugar en el Callao. Según Karla Bozzo, de ocurrir esto, la cancha donde usualmente juegan sus dirigidos quedaría en pésimas condiciones, sin embargo, no es lo único.

Más preocupante que el estado de campo lo son los hechos de violencia que podrían desatarse por la ciega pasión de las barras bravas ‘merengues’. En caso de enfrentamientos o disputas dentro o fuera del estadio, los recién adquiridos helicópteros Robinson R 44 Raven II, entrarían a tallar.

Félix Moreno el presidente regional chalaco, detalló que las unidades aéreas presentadas el último martes trabajarán también en el seguimiento y vigilancia de los hinchas que cometan hechos vandálicos. Con ello, se podría evitar oportunamente tragedias como la ocurrida el en estadio Monumental.

“La seguridad es para todos, pues la delincuencia no tiene límites. Con estas naves podremos filmar las tribunas del Estadio Nacional y Miguel Grau, identificaremos a los barristas que causen disturbios”, señaló.

Según se informó las patrullas aéreas estarán listas a resolver cualquier eventualidad en cualquier evento realizado en su la jurisdicción de la Provincia Constitucional, sin embargo, algunas personas piensan que es mejor no arriesgarse.

Más allá de comprometer el campo del Miguel Grau, donde habitualmente juega el Sport Boys, podría verse afectada la seguridad de la ciudad con la incursión de malhechores llegados de toda la ciudad. Se teme que la ‘pasión crema’ llegada al Callao, traspase las barreras de un estadio.

Fuente: Prensa Chalaca

Comentarios