COPA SUDAMERICANA: EMPATE A LA COLOMBIANA

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali empataron 1-1 en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2011, disputado en el estadio “El Campin” de Bogotá. El volante argentino Ómar Pérez anotó para el elenco bogotano de penalti a los 57 minutos, y el también mediocampista, Breiner Belalcázar empató a los 86 para los verdiblancos.
Santa Fe abrió el marcador luego de una falta en el área de Germán Mera sobre el defensa paraguayo, Germán Centurión. Mera fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas y el equipo verdiblanco quedó con diez jugadores, en clara desventaja. Durante el primer tiempo los anfitriones, dirigidos por Arturo Boyacá, castigaron al portero verdiblanco, Leandro Castellanos con potentes disparos de Jonathan Copete, Ómar Pérez y el argentino Sergio Galván Rey pero nunca encontraron el gol.
En el segundo tiempo los visitantes, salieron al ataque y probaron al guardameta Camilo Vargas, quien mostró buenos reflejos. Progresivamente, Santa Fe retomó el dominio de juego y se lanzó con un intenso ataque, vino la impecable anotación del volante argentino que hizo vibrar a los 10.000 asistentes.
Cuando el juego parecía liquidado y ante cualquier pronóstico, Belalcázar remató al arco de Vargas, quien no pudo detener un potente disparo y liquidó el juego silenciando el estadio.
La revancha será el 22 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde se definirá el cuál equipo enfrentará al onceno brasileño Botafogo en octavos de final.

Comentarios