COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): LA MÁQUINA AMARILLA

                                     



Con la gran actuación de su delantero Miguel Roque, que anotó cuatro goles, la Academia Cantolao logró su segunda goleada consecutiva, al vencer por 5-1 a Sport La Vid de Junín, por el partido de ida de los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, desarrollado en el estadio Miguel Grau del Callao.

SUFRIÓ PARA ANOTAR

Los primeros veinte minutos Cantolao tuvo el control del partido, sin embargo, le costaba generar situaciones de peligro. El conjunto 'negriamarillo' trasladaba el balón por todos los sectores del campo, pero no encontraba los espacios necesarios para el toque final. 

Por su parte, La Vid se mostraba ordenado y seguro en defensa, ocupaba bien todos los lados del campo. Los zagueros hacían bien los repliegues defensivos, aunque en ataque ofrecía poco. Luego, llegaba el minuto 28 y los del Callao por fin rompían el cerrojo defensivo de la visita y a través de Miguel Roque anotaba el primero del partido. Después el conjunto de Concepción intentó reaccionar, pero solo eran intentos inofensivos. Sus delanteros estaban muy alejados de los volantes creativos. Se hacía extrañar a Jonathan Sauñe adelante.



NADIE PUEDE CON ROQUE

En la segunda mitad el conjunto dirigido por Guillermo Esteves, salió a presionar con todo a su rival, por lo que rápidamente conseguía el segundo gol a los 48’, nuevamente por intermedio de Miguel Roque, tras una buena asistencia de Carlos Cabello. Cantolao no se quedaba conforme con el 2-0, el cuadro chalaco era consciente de que en el terreno era superior a su rival, por lo que dispuso a seguir anotando más goles, y el tercero llegaba a los 53’ gracias a Kelvin Sánchez. 

No obstante, los tantos seguían llegando, dado que un minuto después (54'), aparecía de nuevo Miguel Roque para convertir su hat-trick. Ya hasta ese entonces solo había un equipo en el campo que era Cantolao, pues todas sus llegadas al arco rival las concretaba. Después los locales bajaron la intensidad de su juego, pero igual seguían dominando el encuentro. Ya en los minutos finales, de nuevo aparecía Roque para anotar el quinto del partido y el cuarto de su cuenta personal. No había duda de que era la figura del partido. Los 'morados' anotaban el gol de honor a los 90 minutos, a través de Julio Mogollón por medio de un penal.


Al final Cantolao se llevaba el triunfo con mucha superioridad sobre los de Junín, con un resultado contundente. A Sport La Vid solo le sirve ganar en Huancayo por cuatro goles de diferencia, la próxima semana.



LA ESTRELLA

El jugador de la Academia Cantolao, Miguel Roque, se convirtió en el máximo artillero de la Copa Perú 2015, con 13 anotaciones.

ALINEACIONES 

Academia Cantolao (5): Karlo Sánchez; Carlos Cabello, Jimmy Baluarte, Walter Cruz, Josef Chávez (Ricardo Bruno); Rafael Ruíz (Roberto Reyna), Guillermo Vernal, Kelvin Sánchez; Miguel Roque, Dylan Cáceres, Mario Ceballos (Gonzalo Sotomayor). DT: Guillermo Esteves.



Sport La Vid (1): Marlon Ugarte; Frank Carranza, Giancarlo Tassara, Cristhian Rivas, Luis Maguiño (Germán Santillán); Jhonatan Cristóbal (Frederick Fierro), Josué Ñauri, Ruffo Sancho; Julio Mogollón, Kevin Rossell (Percy Alcoser), David Rojas. DT: Mifflin Bermúdez.



ÁRBITRO: Renzo Castañeda.

Por: José Serván

Fotos: Marco Villaflor


Comentarios