DEPARTAMENTAL | 2º FASE (VUELTA): CHANCAY TIENE GUERREROS



En la contienda de vuelta de los cuartos de final de la Etapa Departamental limeña, Laure Sur demostró coraje en su visita al estadio Edgardo Reyes de Supe Pueblo y derrotó 2-1 a Alianza Aurora, clasificando a 'semis'. Los 'blanquiazules' no supieron mantener el nivel del primer tiempo y terminaron pagando caro sus errores. 

EL MATADOR ROBLES 

En la primera mitad del encuentro el conjunto de Barranca fue el que más juego propuso. Tenía el dominio del balón y se acercaba con mayor peligro para convertir. Disparos de Víctor Trujillo, Jorge Ayala y William Robles daban muestra de ello, aunque la defensa visitante estuvo atenta y retenía los ataques locales mediante su arquero Miguel Valencia.

Los dueños de casa intentaban más que los de Laure Sur y muestra de ello, al minuto 30, Robles tras un centro por la izquierda ponía el gol para Aurora con un potente zurdazo. 


LA FLECHA DEL ESCUDERO 

Los locales tenían la ventaja el score y eran los dueños del juego pero los 'guindas' fiel a su estilo luchador, aguerrido y no darse por vencido, permitió generar peligro poco a poco y en los minutos finales de la primera etapa, un centro por la derecha terminó con un gran disparo del defensor Michael Escudero que ponía la igualdad en Supe. Los jugadores y el comando técnico de Laure celebraban la anotación a toda costa. Con el empate ambos equipos se fueron al descanso. 

VERDADERA CARA 

Para la segunda mitad el tramo del juego fue distinto a lo que se vivió en el primer tiempo. Los chancayanos salieron con otra mentalidad y le dieron otro enfoque al partido, pues pasaron a los amos del balón y eran lo que más estaban más próximos a anotar y llevarse el triunfo. Las claras estuvieron en los pies de Luis Campos que se falló una gran oportunidad para el conjunto visitante y Luis Carillo que por poco convierte pero su disparo salió desviado. 


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Por su parte, los dirigidos por 'Chacal' Herrera no tuvieron el mismo desempeño del inicio y mostraron muy poco en la segunda mitad. Lo más resaltante fue lo de Ader Meza a los 57' con una gran jugada individual llevándose a cuatro jugadores rivales, pero su remate salió afuera. 

CORAJE CHANCAYANO 

Conforme iban pasando los minutos, Laure Sur atacaba aunque sin acierto, es entonces que el DT Vladimir Zuñiga mandó al campo, al minuto 65, a Diego Liza para que le dé otra cara al encuentro, y es así que dos minutos después de su ingreso se gesta el segundo gol para el campeón huaralino. El volante creó una gran jugada para dejar sólo a Campos, que la paró de pecho y con una gran ejecución puso el 2-1 definitivo que le dio el boleto de semifinal a la visita. La hinchada 'guinda' lo gritaba y ahora deberá acompañar a los suyos cuando enfrente a Cosmos, campeón de Barranca. Para ver las notas y fotos de las demás llaves (haz clic aquí).

ALINEACIONES 

Sport Alianza Aurora (1): Giancarlo Ramírez; José Alzamora, José Llanos, George Santamaría, Víctor Trujillo; José Fonseca, Ader Meza, Luis Paz (Juan Rivas), Jorge Ayala (Kimiko Delgado), Christian Valdez; William Robles (Jorge Díaz). DT: Darío Herrera. 


Defensor Laure Sur (2): Miguel Valencia; Rubén Grados, Michael Escudero, Joshuar Vega, José Arroyo; Luis Carrillo (Diego Liza), Edson Espinoza, Michael Martinez (Eddu Torres), Danny Gonzales; Alex Sabrera (Jorge Balcazar), Luis Campos. DT:Vladimir Zuñiga. 


TERNA ARBITRAL: Omar Galloso (árbitro principal), Larry Martinez (primer asistente), Mauro Sulca (segundo asistente) y Hugo Figueroa (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Edgardo Reyes Bolívar (Supe Pueblo). 
FECHA Y HORA: Domingo 9 de agosto, 3:00 p.m. 


Por: Josué Medina
Fotos: Felipe Carlos - Líder Chancay / Luiggi Gamarra / Mas Deporte Pativilca

Comentarios