DEPARTAMENTAL | 4º FASE (VUELTA): REPITE EL PLATO DESPUÉS DE 14 AÑOS


La copa se fue al norte. Aurora Chancayllo se coronó por cuarta oportunidad como campeón Departamental de Lima, esta vez tras vencer en el global por 3-2 a Juventud América de Cañete. La revancha realizada en el distrito de Imperial acabó igualado 1-1, lo que bastó a los chancayanos para coronarse como invicto campeón.

¡QUEREMOS FINAL!

En juego estaba la gloria, entrar en la referencia histórica como campeón o subcampeón de Lima. Ninguno quería ceder ante el rival por el anhelado sueño, menos regalar el título al otro. Pero en la cancha uno tuvo más hambre de gloria y por eso hizo mejor las cosas. Ese fue Aurora Chancayllo, sin restarle méritos a Juventud América por todo lo hecho en el torneo.

Ambos equipos tomaron la iniciativa durante el primer tiempo. El dueño de casa fue quien trató de elaborar más durante los 15 minutos iniciales, secundado por su rival que tomó el control del juego en los minutos siguientes, permitiendo generar el 0-1 con Cesar Flores. El defensor supo desmarcarse, adelantarse a sus adversarios y saltar a tiempo para poner de cabeza el primer gol tras un córner, a los 33'. Fue un premio para la visita que no salió al campo a aguantar su diferencia de la ida (2-1), por lo contrario, salió a proponer desde el inicio. En la otra vereda las ganas desaparecían, pero la barra intentaba animarlos, sin conseguirlo.

La segunda mitad también tuvo un juego luchado en el medio del campo, aunque con algunas alternativas de gol gracias a que ambos conjuntos mejoraron por la presión de los últimos 45 minutos. Chancayllo logró adueñarse del balón en gran parte del ST, mientras que América hacía bien la tarea de recuperar la pelota. Y dispuso de una opción a través de un tiro libre perfectamente ejecutado por Joao Sanchez, sin embargo Ramírez en gran estirada impidió el festejo.


Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


UN CHUMPITAZ EN CAÑETE

Parecía consumarse el sueño cañetano de salir campeón, pero como en la ida apareció la individualidad del joven Miuler Chumpitaz que se sacó la marca de dos defensores y definió sobre un lado, imposible para el alcance de Miguel Ramírez. La igualdad devolvía a la vida a la hinchada y jugadores, generando que éstos últimos en mención recogan el balón de las redes y reinicien rápidamente el juego. Lamentablemente para sus intereses el tiempo no les alcanzó. El gol logrado a los 83 minutos había llegado tarde y el pitazo final dibujó sonrisas en los de Huaral.

El representativo de Chancay irá a la Etapa Regional como campeón y los de Cañete como subcampeón, donde rivalizarán con los dos representantes del Callao. El favoritismo para llegar a la Nacional lo tienen los limeños, pero respetos guardan respetos.

DATOS

- El presidente del nuevo campeón Josué Brito prometió a sus jugadores entregarles a cada uno 400 soles por el título obtenido.
- Aurora Chancayllo había logrado esta distinción en tres anteriores oportunidades: 1967, 1999 y 2000.
- Diego Rossi, defensor norteño, ni apareció en banca de suplentes tras el error arbitral de la ida que no lo expulsó al sumar dos amarillas.
- El sorteo de la Regional estará a cargo este año de la liga de Lima y se realizará esta semana. Tribunal Deportivo estará presente para compartirte la información.
- El inicio de la Región 4 (Lima - Callao) está pactado para la quincena de octubre.

ALINEACIONES

Juventud América (1): Giomar Cappelletti; Juan Montoya, José Sigüeñas, Bresly De la Cruz, Joseph Altamirano; Jair Cárdenas, César Castro (José Rey), Renatto Galli, Joao Sanchez; Flavio Castro (Jhairo Joya), Miuler Chumpitaz. DT: Santiago Espinoza. 


Aurora Chancayllo (1): Miguel Ramirez; Cesar Flores, Michael Reyes, Alex Paredes, José León; Johan Macahuachi, Johan Isla, Edward Riega, Cristhian Navarrete (Gienko Vásquez); Luis Chizán, Cristhian Ribeyro (Diego Liza). DT: Daniel Ruiz. 


TERNA ARBITRAL: Bartolome Huaranga (árbitro principal), Wilson Requejo (primer asistente), Ricardo Velez de Villa (segundo asistente) y Víctor Armas (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial (Cañete).
FECHA Y HORA: Sábado 20 de setiembre, 3:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas (Enviado especial a Cañete)
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Julca

Comentarios

  1. resultado global fue 3-2 y no 3-1

    Y bueno aqui en Cañete el domingo nos enteramos que la inversion del aurora fue la mas grande (alto presupuesto) de todos los representantes de la departamental "he ahi su gran merito" gastar y gastar...vamos deportivo Cañete un equipo nuevo humilde y con un presupuesto modesto se llego a la regional....vamos por masssss...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario