INTERLIGAS | 5º FASE (FECHA 1): DIFERENCIA GARANTIZADA


Se tumba todo lo que encuentra en el camino. DIM de Miraflores sumó su séptima goleada en el Interligas dejando en claro que el título Provincial de Lima Metropolitana está otra vez a su alcance. El triunfo por 5-2 sobre un Social Audaces que poco pudo hacer para evitar la estrepitosa caida que le podría costar caro más adelante, tuvo como figura a 'Cusi' Peralta.

QUIERE EL BI

Quien sabe de Copa Perú, sabe lo que representa DIM en Lima. Pero los miraflorinos no se conforman con solo eso, quieren que lo tengan siempre presente como animador del torneo, ese equipo que luchará por todas las coronas. No duda en jugar bien, en mostrar solvencia colectiva e individual, y sobre todo, ganar por abultados marcadores a pesar de tener a buenos rivales como lo fue Social Audaces. Así a paso seguro y sumando sus tres primeros puntos en la fecha inaugural de la Liguilla Final, DIM afianza su favoritismo al título.

Los de Miraflores golpearon primero a los 6 minutos gracias a una serie de remates en el área rival que concluyó en el tanto de José Heredia. El equipo lurinense, en especial la defensa, se vio afectado por la temprana apertura del marcador al igual que su barra que por momentos se silenciaba. Pero en ataque Audaces tiene hombres peligrosos, justamente la dupla Rengifo-Rey sería la encargada de crear la opción más clara a los 22' pero el 'Nene' Rengifo pegaría mordido al balón y acabaría en las manos de Daniel Zelada.


El 2-0 en el Adelfo Magallanes de San Miguel llegaría por intermedio de Carlos 'Cusi' Peralta de buena factura a los 34'. A espaldas de la defensa el pequeño delantero aprovechó un milimétrico pase y definió con un 'sombrerito' a Roberto Cordero que se encontraba un poco adelantado. 

TIEMPO DE TODO

A partir del minuto 39 el juego no pararía de contabilizar acciones entretenidas, primero con un gol en offside de Dany Lozano que, es más, junto a 'Cusi' Peralta -con quien ya festejaba- tardaron en darse cuenta de la anulación del tanto. Luego, a los 40', el equipo naranja consigue el descuento tras un buen tiro cruzado de 'Nene' Rengifo. Un minuto después, otra vez 'Cusi' Peralta es partícipe del gol, el segundo en su cuenta personal y tercero de su equipo. Ya era 3-1. Pero faltaba más por ver cuando a tres minutos de terminar la primera parte, la tribuna entra en un altercado teniendo que intervenir la polícia. Fueron 5 minutos de discusión y el juego se reinició, pero el marcador se mantuvo.

POR TODOS LADOS APARECE 'CUSI'

En la segunda mitad el vigente campeón provincial pegó otra vez muy temprano a través de un nuevo gol de 'Cusi' Peralta al minuto 50. Los de Lurín entraron a un total silencio, en la zona técnica el DT entraba en dudas y en el campo los jugadores no sabían qué hacer. Esto fue aprovechado por el DIM, más aún cuando Rolando Ormeño decide el ingreso de Roy Capuano por el habilidoso Rengifo. Aún así Audaces se las ingenió para crear una muy clara que Juan Loyola no supo concluir, esfumándose una grandísima oportunidad de acortar distancia para el futuro lurinense.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


En cambio los de Miraflores consiguieron un penal a los 63', pero Dany Lozano falló desde los doce pasos un minuto después, siendo desviado a la derecha por el portero y en ese mismo momento tras lucharse el balón, un jugador del DIM otra vez es trabado en el área y consiguen instántaneamente el segundo penal. Al minuto 65 lo ejecuta, esta vez, Ruben Cano y terminó ahora sí en alegría miraflorina. Letal 5 a 1 local que no hacía más que ser un muy desfavorable resultado para la visita. Sin embargo, como en todo el partido Audaces haciéndose siempre fuerte en ataque se las ingenió para convertir el segundo con Víctor Campos a los 88' a través de un penal. 

Minuto 63, Lozano falla su disparo.

Minuto 65, Cano si convierte de penal.

LO QUE VIENE...

Para la segunda fecha DIM no podrá contar con Yerson Reyes ni Miguel Velasquez, mientras Social Audaces con Diego Palomino, los tres expulsados durante el partido. David Martínez tuvo que salir lesionado. Veremos si los cuatro jugadores le harán falta a sus equipos la próxima semana cuando jueguen en Chorrillos y Lurín, respectivamente. Los miraflorinos con un triunfo ya estarán clasificados a la Departamental, por su parte Audaces necesita vencer sí o sí. Para conocer ubicaciones y más sobre la Liguilla Final (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (5): Daniel Zelada; Ricardo Martino, Genebrardo Arenas (Marco Godos), Yerson Reyes, José Heredia (Miguel Velasquez); Marcelino Zevallos, Raúl Neciosup, Antonio Peralta, Ruben Cano; Carlos Peralta (Jesus Sayan), Dany Lozano. DT. Gabriel Morote.


Social Audaces (2): Roberto Cordero; David Martinez (Arnold Nujar), Diego Palomino, Jefferson Patiño, Juan Loyola; Víctor Campos, Julio Ramirez (Christian Arones), Aldair Ormeño, Daniel Tirado; José Rey, Sandro Rengifo (Roy Capuano). DT. Rolando Ormeño.


TERNA ARBITRAL: Roger Valenzuela (principal), Michael Romero (primer asistente), Jorge Lopez (segundo asistente) y Ricardo Quispe (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Adelfo Magallanes (San Miguel).
FECHA Y HORA: Sábado 19 de julio, 4:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Antonio Yauri
 

Comentarios