INFORME EXCLUSIVO: SALE MARCOS SEDANO Y ENTRA LA JUNTA DE ACREEDORES


La controvertida Ley que permitió mediante el denominado Sistema Concursal, la intervención de los clubs de fútbol profesional que estaban a punto de colapsar, llegará a su fin en las próximas semanas, para ser sustituidos por las Juntas de Acreedores, que remplazarán no solo a los Administradores Temporales, sino a la Asamblea General de Socios (que de acuerdo al Código Civil y demás dispositivos legales es quien rige los destinos de los clubes). De acuerdo al Sistema Concursal, los Administradores  Temporales reciben las empresas, los estudian y sanean sus deudas, proponiendo un plan de reestructuración.

En la practica, todas aquellas personas naturales o jurídicas que tengan documentos probatorios de deudas, lo presentan al Administrador quien procesa, analiza y recomienda, y es en definitiva INDECOPI quien califica las deudas, accediendo o rechazando el pedido. En el caso concreto del Sport Boys, se sabe que entre otros, el pedido de la ex - presidenta Karla Bozzo ha sido rechazado, estando actualmente en apelación; en cambio el empresario forjador de futbolistas y dueño de la academia Cantolao, Kike Mandriotti Castro si ha sido considerado como acreedor.


Se tiene entendido de acuerdo a los resultados que, salvo los casos de las Administradoras Temporales de los clubs Universitario de Deportes, y, Alianza Lima, han sido efectivas y exitosas, el resto se considera que han fracasado en sus gestiones, especialmente don Marco Sedano Sinche a cargo de la misilera, que navega a la deriva por la segunda profesional, sin haber solucionado ni sus problemas económicos, administrativos, y, mucho menos el aspecto deportivo. Como originalmente los administradores temporales tenían un sueldo fijo de 110,00 nuevos soles mensuales, y no se veían resultados, mediante Resolución de Diciembre del año pasado, de INDECOPI se anuló este sueldo fijo, y,   se cambió por el 5% de los ingresos generados por la administración, por lo que consideramos que don Marco Sedano no cobra en todo el 2013.

La Junta de Acreedores muy próxima a instalarse en los Clubes bajo administración temporal, aprobará un Plan de Reestructuración por un año calendario, y, de no lograr resultados positivos, puede tomar otras medidas como la venta de instalaciones; y, llegado el caso, podría inclusive iniciar un procedimiento de liquidación de la empresa, en este caso los clubes de fútbol.

LOS ADMINISTRADORES TEMPORALES: Club Universitario de Deportes doña Rocío Chávez Pimentel designada el 16 de Abril del 2012; doña Susana Cuba del Club Alianza Lima designada el 23 de Abril del 2012; Club Sport Boys Ass, don Marco Sedano Sinche desde el 16 de Abril del 2012; Club Cienciano del Cuzco, doña Norma Polti Figallo designada el 24 de Setiembre del 2012; finalmente Club Fútbol Club Melgar de Arequipa, don Julio Vidal designado el 23 de Abril del 2012.

Es de relievar que la Administración Temporal del Club Sport Boys no ha informado hasta la fecha, la situación económica-financiera, administrativa ni deportiva del  Clubl Chalaco.

Fuente:diarioelcallao.org

Comentarios

  1. uyyyy yuuuuu sino cobra desde enero , no entrega cuentas, es papa y esposo de donde come su familia y la gasolina de su carro uuuuuyyyyyy ya no tiene ese sueldazo , de razon no le paga a los jugadores, estara cobrandose de las taquillas y por eso no le paga a los jugadores............

    ResponderEliminar

Publicar un comentario