ENTÉRATE COMO FUNCIONA LAS REVENTAS EN EL PERÚ


A raíz del partido Perú - Chile y del problema de la reventa de entradas, El Diario el Bocón realizó una investigación a fin de determinar cómo funcionan estos grupos que en pocas horas se hacen de todas las localidades puestas en el mercado y luego las revenden a muchas veces su precio original.

A continuación reproducimos el reportaje.

El trabajo de 'Bimbo'. Bastaron un par de vueltas por los alrededores de estadio para destacar los movimientos zigzageantes de un morenito, delgado, de baja estatura, quien apenas detecta un comprador, corre a su encuentro.

Se hace llamar 'Bimbo' y nos confiesa que está orgulloso de su actividad. "Mira mi hermano, este es un trabajo jodido, porque mi oficina es la calle.

Para tener estas entradas en el bolsillo, me amanezco dos días con varias personas, que me ayudan. Acá nada es gratis y lo único que hago es vender una entrada con sobreprecio, de acuerdo al mercado", dice.

"Para el Perú-Chile la tendencia es que suban más los precios. Ah, pero el viernes ya van a llegar las entradas de cortesía, de los 'sponsor' que en su mayoría vienen acá y se las compramos. ¿'Quiroguita'? Ese es un h... Está maleando el negocio, lo dejan comprar cantidad de entradas y hace mucha luz", contó el inquieto revendedor.

Precios en reventa. Las localidades para las tribunas de Norte y Sur, que se venden en los alrededores del Estadio Nacional, se elevaron a 200 nuevos soles, cuando su precio original es de 55.

En tanto, los boletos de Oriente lateral, que valen 165 soles, cuestan ahora 500, mientras que las de central, cuyo valor en boletería era de 220, hoy las ofrecen a 700.

Las más codiciadas son las de Occidente. Las lateral, de 275 soles, las revenden en 859, mientras que las centrales, de 330 pasaron a mil.

Comentarios