COPA LIBERTADORES: SE TERMINO LA COPA PARA EL CICLÓN

Por: David Cotrina Morcera
_______________________________________________________

No hubo milagro en marzo, el ‘ciclón del norte’ Juan Aurich perdió de visita en Brasil ante el poderoso Santos de Neymar y compañía por 2 a 0.
Bajo una intensa lluvia torrencial se desarrollo este encuentro, algo atípico para nuestros compatriotas pues no están acostumbrados a jugar con la cancha llena de charcos de agua, eso hizo dificultoso el espectáculo, el balón no corría naturalmente, haciendo trabado el compromiso.

El partido se desarrolló mucho en cancha peruana, el cuadro local fue claro dominador de los 90 minutos de juego, siempre encimando en ataque con sus mejores hombres en ofensiva como Ganso, Ibson, Borges y la estrella Neymar.
Es ese constante transitar vendría el primero de la noche, un tiro de esquina cobrado por Juan terminaría con el  cabezazo  de Ganso  pero ahí estaba atento Diego Penny para bloquear el balón, lamentablemente el rebote le quedo justa a Edu Dracena para empujarla y convertir el 1 a 0 en 15’ de iniciado el cotejo.
Un balde de agua fría para los chiclayanos, que hasta ese entonces se defendían bien, el DT.  Umaña presento una alineación muy defensiva buscando robar al menos un punto en su visita a Brasil.

Así se iría el primer tiempo, con un Santos manejando el encuentro a su antojo en terreno norteño.
Hubo algunos problemas con el fluido eléctrico antes de reanudar el cotejo  y se tuvo que  postergar cerca de 20 minutos.
La lluvia seguía cayendo incesantemente hasta convertir la cancha en una laguna, en la etapa complementaria el partido seria de puro trámite, con el equipo ‘blanco’ buscando anotar mas goles , mientras tanto el cuadro de Aurcih se defendía y por ahí trataba de generar peligro sin éxito alguno, el segundo gol vendría al minuto 58, el encargado seria el genial Neymar  quien tras recibir un pase desde el sector izquierdo al centro del área grande solo puso el pie para colocar el balón lejos del alcance de Penny quien solo atino a ver como su valla era vencida, gol para poner cifras definitivas.
Con este resultado la tabla de posiciones del Grupo 1 sigue de la siguiente manera:

Santos  ----  9
Internacional  ---- 7
The  Strongest  ----- 7
Aurich ---- 0
ALINEACIONES:
Santos: Rafael, Fucile, Edu Dracena, Durval, Henrique, Arauca, Juan, Ibson, Ganso, Neymar y Borges.
Aurich: Penny, Ugaz, Contreras, Fleitas, Minaya, Rojas, Ortiz, Cueto, Quina, Kahn y Zuñiga.

Comentarios