CORRE, ‘CHIQUITÍN’, CORRE….


Alberto Quintero, figura de Universitario, está por iniciar su camino al Mundial de Rusia, con Panamá.

TOMA NOTA

El hincha crema, es consciente de lo importante que es Quintero en el once titular. Y que si él está en un buen nivel, se incrementan las posibilidades de cara al gol. Sin dudad, es el jugador más importante de esta tempo, ya que, a pesar, de no haber sido tan determinante como el año pasado, las chances de gol de Universitario, pasan por los pies del ‘Chiquitín’. También se debe a que el club no cuenta con un nueve de trayectoria y mucho menos de nivel. Por eso es que el delantero ha jugado hasta en esa posición.

Sin embargo, el atacante panameño, Alberto Quintero, podría estar jugando sus últimos partidos con la casaquilla de Universitario. Y es que al ser uno de los titulares frecuentes en Panamá, es probable que juegue los tres partidos de la fase de grupos en el Mundial. Los panameños, conforman el grupo G, con Bélgica, Inglaterra y Túnez. No obstante, todos sabemos que todos están pendientes a la Copa del Mundo. Basta con que en un partido sea determinante para ser seguido por otros clubes que les interese contar con él en sus filas.

LA TIENE DIFÍCIL

Si eso pasa, va a ser muy difícil para Universitario retener a su figura. Primero porque necesitan el dinero, ya que es uno de los principales deudores de las licencias de cada mes del año 2018. Además porque las ambiciones del jugador siempre crecen luego de jugar un Mundial pues se da cuenta que está al nivel de los grandes jugadores, que pertenecen a los clubes tops. Y, por último, está el beneficio mutuo, en términos económicos, del club peruano y el jugador panameño.

Por Roberto Kasay


Comentarios