SE CONFIRMO QUE PAOLO GUERRERO NO ESTARÁ PRESENTE EN EL MUNDIAL

El TAS amplió la pena del delantero por haber dado positivo en un control antidopaje, en el partido ante la Selección argentina por las Eliminatorias.

TRISTE NOTICIA

La noticia cayó como un balde de agua fría. Paolo Guerrero no jugará el Mundial ya que el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) suspendió por 14 meses al delantero por haber dado positivo en un control antidopaje en el partido ante Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas.

OJO

En el día de ayer, la Federación Peruana de Fútbol había dado a conocer la lista de los preseleccionados al Mundial, con Paolo Guerrero como la gran figura.

No conforme con la reducción de la sanción, el jugador quiso acudir al TAS para solicitarle la total absolución, en una audiencia el mismo día que terminaban los seis meses de sanción.

A TENER EN CUENTA

Guerrero dio positivo a la benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados como la cocaína, en un control antidopaje realizado tras el partido disputado el 5 de octubre de 2017 por la selección peruana frente a Argentina en La Bombonera de Buenos Aires, que terminó 0-0. 

Al salir a la luz los resultados, la FIFA le impuso desde el 3 de noviembre una sanción de un año que le impidió jugar el repechaje del Mundial ante Nueva Zelanda, pero luego el castigo fue reducido a seis meses.

Comentarios