¡SALUD, CAMPEONES!


Sporting Cristal venció 1-0 a Sport Huancayo, en la segunda final, y se coronó campeón del Torneo de Verano 2018. Renzo Revoredo (57') anotó el único tanto del encuentro para los celestes. Con esto, Cristal tiene pase para la final del campeonato. 



DOMINIO TOTAL 

El cuadro bajopontino fue intenso a lo largo de los 90' minutos. Posesión y dominio territorial: defensa sólida, Ballón rompiendo lineas y con Costa el más desequilibrante en ataque. Lo mejor que tuvo Huancayo nació de los pies de Lliuya y Deza, aunque fue nula la conexión con Neumann.  


EL MEJOR DEL TORNEO

En la complementaria los celestes continuaron llegando en ataque y desperdiando ocaciones de abrir el marcador. Fue entonces Revoredo, tras pase de Cazulo en el área, quien abrió el marcador. Merecido triunfo por parte de los dirigidos por Mario Salas (diez triunfos, tres empates y solo perdió una vez. Como extra, tuvo al máximo goleador del torneo: Emmanuel Herrera, con 17 tantos). 


ALINEACIONES

Sporting Cristal (1): Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón; Flavio Gómez, Gabriel Costa, Emmanuel Herrera. 
DT: Mario Salas. 

Sport Huancayo (0): Joel Pinto; Cord Cleque, Marcio Valverde, Ricardo Salcedo, Rodrigo Colombo, Alfredo Rojas, Manuel Corrales, Richard Salinas;  Marcos Lliuya; Jean Deza, Carlos Neumann. 
DT: Marcelo Grioni. 

Estadio: Nacional (Lima)
Hora: 20:15

Por: Miguel Onofre.
Fotos: Prensa Club Sporting Cristal. 

Comentarios