PUNTO DE ALTURA


En la primera final del Torneo de Verano 2018, Sport Huancayo ,de local no pudo sacar ventaja e igualó 1-1 ante Sporting Cristal en un llave que se definirá el siguiente sábado en Lima. En la primera parte, Gabriel Costa abrió el marcador; mientras que Carlos Neumann (de penal) equiparó el resultado final. 

PUNTO DE ALTURA 

Sporting Cristal supo contrarrestrar el dominio local a lo largo del encuentro. No necesitó de un juego posesivo para hacer daño al rival; fue profundo en ataque mediante los contragolpes. El tanto de Costa, en salida rápida, manifiesta lo anterior. 

Por su parte, el cuadro del 'rojo matador' apeló a los centros a Neumann pero fue controlado por los centrales celestes. Marcos Lliuya desequilibró por momentos y consiguió el penal, su remate chocó en codo de Merlo. Disparo bien ejecutado por Neumann para el 1-1 final en la incontrastable ciudad de Huancayo. 

DATO 

El partido de vuelta se jugará el sábado 12 de mayo a las 20:15 horas en el estadio Nacional (Lima). 

ALINEACIONES 

SPORT HUANCAYO : Joel Pinto; Cord Cleque, Sebastián Lojas, Rodrigo Colombo, Alfredo Rojas, Marcos Delgado, Jean Deza, Marcos Lliuya, Víctor Peña, Carlos Neumann. 
DT: Marcelo Grioni. 

SPORTING CRISTAL: Patricio Álvarez, Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Horacio Caltaterra, Josepmir Ballón, Flavio Gomez, Gabriel Costa, Emmanuel Herrera. 
DT: Mario Salas. 

ESCENARIO: Huancayo (Huancayo) 

Por: Miguel Onofre 
Fotos: Prensa Club Sporting Cristal

Comentarios