INTERLIGAS | 2º FASE (VUELTA): ¡SE BAJÓ AL CAMPEÓN!


En la renovada cancha del estadio Julio Montjoy de Surco, se disputó uno de los cotejos más emocionantes de la segunda fase del Interligas de Lima Metropolitana, en el empate 1-1 que eliminó al local Somos Olímpico a manos del aguerrido Defensor Lubricantes de San Juan de Lurigancho, que logró un marcador global de 3-2, pues se impuso 2-1 en la ida.

¡AL TOQUE NOMÁS!

Los visitantes se pusieron rápidamente arriba en el marcador, cuando apenas a los 2 minutos Samir Zamora convirtió el gol que prácticamente sentenciaba la serie, tras la victoria de 2-1 que lograron el fin de semana en San Juan de Lurigancho.

El gol en contra desesperó al campeón del Interligas 2017, quienes al verse impotentes de anotar, cayeron en el juego brusco, por lo que sobre los 41’ se quedaron con un hombre menos por expulsión de Juan Zúñiga, quien agredió a Erick Pino, en las narices del árbitro asistente Jesús Castañeda.



LA PASARON MAL

El gran juego colectivo mostrado por Somos Olímpico en anteriores ocasiones, esta vez no apareció pese a los intentos de Miguel ‘Queca’ González y Zicco de la Vega, quienes trataron de ponerse el equipo al hombro en varios pasajes del encuentro. Incluso se vio a hombres de experiencia como Julio Talaviña o Juan Pablo Flores, pasar casi inadvertidos en el cotejo, además de una fuerte discusión al final del primer tiempo que casi llega a los golpes entre Carlos García y Gean Muñoz, compañeros en el conjunto de Surco.

Las fuerzas se equipararon con la expulsión del volante de Lubricantes, Luis Pisco, a los 61’ por reclamar airadamente al árbitro. Con un hombre menos, ambas escuadras encontraron más espacios para atacar y así llegó la paridad sobre los 86’, por obra de Flores, quien en el último minuto conectó mal de cabeza y se perdió una gran chance de anotar.



¿HASTA CUÁNDO?

Lo lamentable fue la actitud de varios futbolistas del Somos Olímpico que agredieron a la terna arbitral, por considerar que favoreció a Lubricantes. La rápida intervención de la policía evitó una desgracia, algo que jamás debe ocurrir en los escenarios del Interligas.

ALINEACIONES

Somos Olímpico (1): Carlos Espinoza; Juan Zuñiga, Luis Chávez, Zicco de la Vega, Piero González (Sebastián Vargas); Kevin Malca (Gean Muñoz), Roberto Rondón; Miguel González; Carlos García, Julio Talaviña; Juan Pablo Flores. DT: Víctor Chávez.


Defensor Lubricantes (1): Óscar Mendoza; Enrique Choque, Jesús Arana, Ricardo Villalta, José Rondán; Axcel Flores, Jorge Gómez, Luis Pisco; Leandro Agurto (Braen Chancasanampa), Erick Pino; Samir Zamora. DT: Norbil Romero.


GOLES: 86’ Juan Flores (SO); 2’ Samir Zamora (LUB).

TERNA ARBITRAL: Américo Chávez (principal), Jesús Castañeda (primer asistente) y Teodoro Cárdenas (segundo asistente)

ESCENARIO: Estadio Julio Montjoy Guizado (Santiago de Surco).
FECHA Y HORA: Miércoles 16 de mayo, 3:45 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios