EMPATE QUE SIRVE



Universitario de Deportes empató 1-1 ante  Melgar, por la primera fecha Torneo Apertura en el estadio Monumental. Los cremas, con Javier Chirinos por primera vez en el banco de suplentes, no pudieron sacar adelante el partido en condición de local y apenas sumaron un punto que los mantiene cerca de la zona de descenso. Jersson Vásquez y Bernardo Cuesta fueron los autores de los goles de la tarde.

CON LOS PROBLEMAS DE SIEMPRE

Fue un partido bastante duro para Universitario de Deportes. A pesar que adelantaron en el marcador, con un golazo de Jersson Vásquez, no pudieron aguantar las arremetidas de los arequipeños y el empate prevaleció hasta el final del partido. La agresividad mostrada en los primeros minutos, se fue diluyendo con el correr de los minutos. Melgar aprovechó y no perdonó. Así es como llegó el empate, de penal, por parte del goleador, Bernardo Cuesta.

El partido cambió mucho tras la expulsión del debutante Junior Morales. Con 10 jugadores, desde el minuto 36 del primer tiempo, Universitario de Deportes protegió su arco, con la intensión de encontrar algún contraataque a favor. Sin embargo, las jugadas de Melgar siempre terminaban en remates al arco. Biancucchi, el rimo de Lionel Messi, tuvo la opción de gol más clara, pero la mandó fuera.

Si bien es cierto, la casa se respeta y sacar los tres puntos es ley, pero este empate sirve por cómo se logró. Con un hombre menos por más de un tiempo. Ubicado en el puesto 13 a dos puntos del último lugar, Universitario no puede dormirse en sus laureles. Mientras que Melgar se mantiene entre los primeros lugares de la tabla general, luchando por clasificar a la semifinal por el título nacional.

ALINEACIONES

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Junior Morales, Brayan Velarde, Werner Schuler, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Junior Núñez, Roberto Siucho, Diego Manicero; Alberto Quintero.
DT: Javier Chirinos

Melgar: Diego Penny; Giancarlo Carmona, Paolo Fuentes, Nelinho Quina, Jean Pierre Valdivia; Pablo Míguez, Alexis Arias, Emiliano Biancucchi, Omar Tejeda; Bernardo Cuesta, Hernán Rengifo.
DT: Óscar Gambetta

Por Roberto Kasay

Comentarios