SE SUFRE PERO SE GOZA


Los clásicos peruanos son un partido aparte. No importa cómo lleguen ‘los compadres’, son 90’ minutos en donde se juegan con el cuchillo entre los dientes. Ambos equipos entendieron esta frase y aunque ya se definió el ganador del grupo A, Alianza Lima, sumó tres puntos vitales para seguir avanzando en la tabla del acumulado. Y con esto, dejó mal parados a los cremas que se mantienen en la última posición del Torneo de Verano.

HUBO DE TODO

Goles, expulsiones, pierna fuerte, buen espectáculo en las gradas, este clásico tuvo de todo. Era de esperarse, ya que el momento del equipo victoriano no era el mejor. Sin embargo, una vez más, el comando no desentonó y alentó todo el encuentro. Tal vez, fue una de las piezas claves para el triunfo blanquiazul. Las novedades en el ‘once’ Pedro Troglio, no era muchas. Se confirmaba a Diego Manicero como titular por segunda vez en el año.

UN ERROR, SÓLO UNO

El primer tiempo fue dominado por los cremas, pero como en otras ocasiones, no supieron transformar esa superioridad en el marcador. Juan Vargas, por ejemplo, estuvo a punto de anotar el primero. Con un espectacular remate desde fuera del área, intentó batir a Leao Butrón, pero la pelota pegó en el travesaño.



Ya en el segundo tiempo, Pablo Bengoechea hizo cambios. Ángelo Campos ingresaba por el lesionado Leao Butrón, y Alejandro Hohberg, quien sería pieza fundamental en el triunfo ‘grone’, lo hacía por Mario Velarde. A los 63’ minutos, el ingresado, Hohberg, capitalizó el grosero en salida del arquero Patrick Zubczuk, y con un gran remate desde fuera del área, abrió la cuenta en Matute.

Gol de la tranquilidad para el cuadro ‘íntimo’, pues pasaban los minutos y la ansiedad se apoderaba del estadio. A los 71’ minutos, Hohberg, se volvió a hacer presente en el score. Esta vez con un remate de derecha, luego de un centro de Tomás Costa, venció al arquero rival que se quedó a mitad de camino. Era la locura en la Victoria. Una de las cartas bajo la manga de Bengoechea daba sus frutos. Alejandro Hohberg, el nombre del gol. El hombre del clásico.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Leao Butrón, José Cotrina, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, José Guidino, Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, Mario Velarde, Luis Ramírez y Gabriel Leyes.
DT: Pablo Bengoechea

Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk, Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Juan Vargas, Enmanuel Páucar, Arquímedes Figuera, Jersson Vásquez, Diego Manicero, Roberto Siucho y Alberto Quintero.
DT: Pedro Troglio

Por Roberto Kasay Mendoza
Foto Eddy Lozano

Comentarios