PUNTO A LA ALTURA



Real Garcilaso no pudo quebrar el 0-0 frente al Nacional de Uruguay, y se mantienen, con un partido más, en el segundo lugar del grupo F, con cuatro unidades. 

En su segundo partido como locales, en lo que va de la Copa Libertadores 2018, los cusqueños no pasaron del empate, frente a un conjunto uruguayo, que llegó con todas sus figuras. Una de ellas, un conocido por todos, Luis Aguiar, quien jugó hasta el minuto 67 del segundo tiempo.

SIN EMOCIONES

Real Garcilaso, presentó sobre el papel un equipo ofensivo, pero durante el juego no pudo superar la defensa rival, que tuvo orden y sacrificio. A pesar que los locales, ganaraon la posesión del balon, los uruguayos contaron con chances de sumar en el marcador. 

El tecnico, Tabaré Silva, asumió el cargo hace seis días. Y como era de esperarse, las formas de cómo jugar no iban a variar mucho, con respecto a lo hecho con Oscar Ibáñez. Por esta razon, con Alfredo Ramúa como abanderado, la arma principal del equipo era el remate de fuera del area. En total remataron 17 veces, sin encontrar resultados.

Con este resultado, el cuadro imperial, se ubica con cuatro puntos en el segundo lugar del Grupo F. El cual es liderado, por mejor diferencia de goles, por Estudiantes de la Plata, con las mismas unidades. Nacional, por su parte, es colero y cierra la tabla con dos puntos en tres partidos. Este jueves, en Argentina, se jugará el patido pendiente entre Estdiantes de la Plata y Santos.

#LOSDATOSTRIBUNEROS

Ambos equipos ya se habían enfrentado por Copa Libertadores. Fue el año 2013, en Octavos de final, en donde el resultado de ida favoreció a Real Garcilaso (1-0) y el de vuelta a Nacional (1-0). Todo se definió por penales y los cusqueños terminaron avanzando a la siguiente etapa.

ALINEACIONES

Real Garcilaso : Diego Morales, Jesús Arismendi, Lampros Kontogiannis, Juan Lojas, Iván Santillán, Jean Tragodara, Luis García, Jhonny Vidales, Alfredo Ramúa, Julio César Landauri y Oscar Franco.
DT: Tabaré Silva.

Nacional : Esteban Conde, Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Rodrigo Erramuspe, Jorge Fucile, Diego Arismendi, Luis Aguiar, Leandro Barcia, Carlos De Pena, Christian Oliva y Gonzalo Bergessio.
DT: Alexander Medina.


Por Roberto Kasay
Foto: EFE

Comentarios