'MUNI' REINA EN EL CALLAO



Con grandes actuaciones de los seleccionados Carlos Cáceda y José Manzaneda, Deportivo Municipal venció por 2-1 a Unión Comercio, por la fecha 11 del Torneo de Verano del grupo A,  en el Estadio Miguel Grau del Callao, , y sale de la zona baja de la tabla.

‘ECHA MUNI’

A los 14’ minutos del primer tiempo. Manzaneda era el encargado de cobrar el tiro libre directo, y con un magistral cobro, abrió la cuenta en el Callao. Era el primero para la academia. Los minutos restantes, fueron muy reñidos. El cuadro de Nueva Cajamarca, intentaba hacerse del balón. Sin embargo, Municipal pudo sostener la intensidad en el ataque y logró ir al descanso con el marcador a favor.

Para el inicio de la segunda parte, el técnico, Walter Aristizabal, movió a su equipo. William Mimbela, entraba en lugar de José Rivera, con la intensión de ganar la posesión del balón y hacer daño al rival. El cambio dio sus frutos, y con un remate raso de larga distancia, Mimbela igualaba el encuentro.  

Sin dudas, este gol, fue una inyección anímica para los visitantes, pues siguieron atacando y consiguieron un penal a favor. Cristian Bogado, quien había ingresado minutos antes, era el encargado de ejecutar la pena máxima, pero se encontró con un monumental Carlos Cáceda. Y con una estirada a su palo izquierdo, logró mantener el empate en el Miguel Grau. 



QUIERE IR A RUSIA

El penal marcó un antes y un después en el partido porque con ello, la academia hizo cambios que fueron claves para aumentar el score. Italo Regalado y José Carlos Fernández, le dieron otra jerarquía al cuadro edil. Y al minuto 80’, Manzaneda volvió a frotar la lámpara, Otra vez de tiro libre, puso el 2-1 final, batiendo el arco del joven portero, Zamudio. 

Al finalizar el partido, Manzaneda se refirió a los goles marcados y dijo que con buenas actuaciones confía que su nombre esté en la lista de 23 de Ricardo Gareca. “Sé que tengo oportunidad. Si sigo marcando goles, dando asistencias y jugando buenos partidos, puedo estar en la lista. espero que el profe haya visto el partido”, dijo el ex Cantolao. Recordemos que ‘Manza’, ya debutó en la selección mayor, fue en un partido amisto frente a Paraguay, el año pasado. Jugó 33 minutos.

#ELDATOTRIBUNERO

José Manzaneda ha sido fundamental en los goles del Deportivo Municipal. Ha estado presente en 7 de los 17 goles que tiene la academia: anotó dos veces y dio cinco asistencias. Jugador fundamental en el esquema del ‘Chino’ Rivera.

ALINEACIONES

Deportivo Municipal: Carlos Cáceda; Rodrigo Cubam, Aldair Salazar, Yordi Vílchez, Álvaro Ampuero; Rafael Guarderas, Eduardo rabanal, Ricardo Buitrago, Mario Palomino, José Manzaneda; Matías Succar.
DT: Víctor Rivera

Unión Comercio: Ángel Zamudio; Cristian Dávila, Jeremy Salas, Edy Rentería; Miguel Carranza, Jesús Rabanal, Ángel Ojeda, Eduardo Uribe, Reimond Manco; José Rivera, Wilmer Aguirre.
DT: Walter Aristizabal


Por Roberto Kasay
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Roberto Kasay

Comentarios