EL PRIMERO EN CASA


Por la Fecha 12 del Torneo de Verano, Copa Movistar, Universitario venció 1-0 a Comerciantes Unidos con el único tanto de Diego Manicero. Es el primer triunfo del cuadro merengue en casa y sale de los puestos de debajo de la tabla.

LO LOGRÓ

A lo largo del torneo al equipo de Troglio le pasó factura la poca efectividad en ataque. Una nuestra de ello fue el primer tiempo ante Comerciantes. Los merengues usaron mucho ambas bandas en ataque para generar peligro, pero las malas decisiones en el ultimo tramo del campo no le permitieron relucirlo en el marcador. Por su parte, en la visita, Pérez estrelló su remate en la visita.

SE GANÓ

En el complemento, Diego Manicero adelanto el marcador, aunque luego iba a fallar un penal. Con el transcurrir de los minutos, los merengues perdieron el control del balón, comenzó a pasar factura el desgaste de la primera mitad. Con el ingreso de Bogado, la visita generó peligro sobre el final del encuentro. Con sufrimiento, pero triunfo al final para Universitario.

ALINEACIONES

Universitario : Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horario Benincasa, Axel Chávez; Jesús Barco (Angel Romero), Arquimides Figuera (Javier Núñez), Enmanuel Paucar, Diego Manicero, Roberto Siucho, Anthony Osorio (Sandro Montesinos).
DT: Pedro Troglio.

Comerciantes Unidos : Eduardo Figueroa; Elfer Silva, Rober Servin, David Gonzales, William Klingender (Juan Bogado), Neil Marcos, Éver Chávez, Carlos Correa (Jonathan Acasiete), Ronal Huaccha (Edison Kuncho), Junior Aguirre, Carlos Pérez.
DT: Rolando Chilavert.

Por Miguel Onofre


Comentarios