DOMINGO DE RESURRECCIÓN PARA MUNICIPAL


La ‘Academia’ venció, de local en el Miguel Grau, a Real Garcilaso por 3-0 y salió de las últimas posiciones del grupo B. 

El conjunto ‘Edil’, cerró la Semana Santa, con las tres ‘G’. Ganó, goleó y gustó. En esta fecha 9 del Torneo de Verano, fueron locales en el Miguel Grau del Callao, y vencieron con categoría a Real Garcilaso, con un doblete de Rodrigo Cuba, quien jugó de volante izquierdo, y uno de José Carlos Fernández. 

El ‘Gato’ Cuba inició la goleada en el despertar del partido. Anotó en dos ocasiones, al minuto 2 y 10 del primer tiempo, convirtiéndose en la figura del partido. El primero, lo hizo luego de un pase largo del sector contrario, y tras ganar la posición al rival, conectó de izquierda, imposible para Morales. El segundo, fue tras aprovechar un rebote de la defensa, y desde el suelo, logró conectar de derecha el 2-0. AHÍ. 

DE ‘9’, DE GOLEADOR 

Con el marcador a favor, la ‘Academia’, se dedicó a controlar el juego, manteniéndose en la zona defensiva para salir de contra ataque y seguir marcando goles. Así es como el delantero José Carlos Fernández selló el triunfo ‘Edil’. A los 87 minutos, el popular ‘Zlatan’, capitalizó un rebote del arquero rival y, en el área del ‘9’, concretó el 3-0 final. 

Con este gran resultado, los dirigidos por Víctor Rivera, salieron del penúltimo lugar logrando diez unidades. A tres puntos del conjunto cusqueño y a siete del líder del grupo B, FBC Melgar. Los datos del partido: Rodrigo Cuba, se convirtió en el goleador de Municipal, en lo que va del Torneo, con un total de tres goles. Por su parte Real Garcilaso, cortó su buena racha de tres partidos ganados consecutivamente. Los cusqueños aún no han sumado ningún punto de visita, en lo que va del año. 

ALINEACIONES

Deportivo Municipal: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Eduardo Rabanal, Adrián Zela, Álvaro Ampuero; Yordi Vílchez, Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Ricardo Buitrago; Juan Succar, Pedro Gutiérrez. 
DT: Víctor Rivera 

Real Garcilaso: Diego Morales; Ederson Mogollón, Oscar Franco, Gustavo Dulando, Luis García; Alexis Cossio, Luis Álvarez, Jean Pierre Aechimbaud, Rudy Palomino; Alexander Lecaros, José Velasquez. 
DT: Tabaré Silva

Por Roberto Kasay
Fotos: Epensa

Comentarios