CUESTA PERO RINDE



El contrato de Ricardo Gareca finaliza al concluir la participación de Perú en el Mundial.

Un plan de trabajo. Eso es lo que se quiere seguir con la renovación del ‘Tigre’ Gareca. Tanto el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, como Juan Carlos Oblitas, el director deportivo, aprueban el plan y quieren convencerlo de que siga al mando de la selección mayor.

OBJETIVOS CUMPLIDOS

Ricardo Gareca se ganó la aprobación de los dirigentes e hinchas, a punta de buenos resultados. Y sobre todo, por la agónica clasificación al Mundial, luego de 36 años de sequía. Este logro hizo que la prolongación de su contrato sea una prioridad en las oficinas de la FPF. Pero, ¿qué tendría que pasar para que el actual técnico de la selección alargue su vinculo cuatro años más?. Lo primero y lo más importante es que Gareca se sienta cómodo y con ganas de seguir al mando de la selección. Luego queda en la aspiraciones profesionales que tenga, ya que si cumple un buen papel en el Mundial, distintos clubes y selecciones lo querrán en sus filas. Argentina, por ejemplo, es uno de los candidatos, si en caso Sampaoli, no concrete una buena participación en Rusia. La albiceleste, no solo ofrece dinero, sino tiene  el poder de convencimiento por la nacionalidad. Es obvio, todo técnico sueña con dirigir a su selección. Así como cualquier otro jugador.

Además, la FPF tiene que plantearle un trabajo serio a Ricardo Gareca, para que lo logístico y administrativo, supere lo económico que podrían ofrecerle en otros lados. Ya hay un inicio, comandado por Daniel Ahmed en inferiores menores pero no es suficiente. Y, por supuesto, una mejora en el ámbito económico. Es complicado retenerlo, pero lo van a intentar.

EL PROBLEMA NO SERÍA ECONÓMICO

En una de las declaraciones de Edwin Oviedo, dijo que el dinero no sería inconveniente para alargar el contrato de Gareca. Y es que, la FPF recibió 9 millones de euros tras clasificar en noviembre, frente a Nueva Zelanda. Entonces la pregunta queda picando. ¿Qué faltaría para que Ricardo Gareca firme cuatro años más?


Por Roberto Kasay

Comentarios