ATLÉTICO GRAU: LA REVANCHA


El club piurano empezó su participación en el  Torneo de Segunda División 2018 y actualmente comparte la punta con 4 unidades.

A TENER EN CUENTA

El año pasado estuvo a punto de ascender a Primera División. Quedó como subcampeón, en la siempre dura y larga Copa Perú. Ahora, ya en Segunda División, su aspiración es llegar nuevamente a instancias finales y coronarse  campeón. Aunque son conscientes que ahora el numero de ascenso se incrementó, lo cual les permite soñar aún más con el ansiado ascenso.

Por esta razón es que se ha reforzado de manera silenciosa, pero eficaz. Y es que han llegado buenos jugadores, que tienen la experiencia necesaria de llevar al histórico Atlético Grau de Piura. Sin embargo, es sabido que si haces buenas actuaciones, estarás en la mira de algunos otros clubes. Ante ello, uno de los aciertos dirigenciales fue mantener a Mario Flores como técnico, pues con su experiencia en el futbol peruano, puede conseguir buenos resultados.

La idea es hacer una mixtura entre los jugadores nuevos y la mayor parte del plantel que quedó segundo en la Copa Perú 2017. Por eso es que hace semanas se anunciaron los primeros refuerzos que llegaron al equipo albo. El primero es el defensa, Roberto Huertas (ex UTC de Cajamarca, Mannucci, José Gálvez), Josimar Zegarra (ex Atlético Torino y La Bocana), Fernando 'Mudo' Rodríguez, Andrés 'Piojo' López (ex Alianza Atlético) y el delantero Pedro Bautista (Unión Comercio y La Bocana).

Como ya mencionamos la dirigencia es pieza fundamental porque si bien pueden tener la materia prima jugadores, queda en ellos darle las herramientas y tranquilidad para que las buenas temporadas sigan repitiéndose. Hace algunos días, el presidente del club, Arturo Ríos, se reunió con la Junta Directiva para plantear la temporada del 2018. Cabe mencionar que el año pasado quedaron como subcampeones, por diferencia de dos goles con Binacional.
  
#ElDateroTribunero

Atlético Grau de Piura tuvo una gran temporada en la Copa Perú 2017. En donde jugaron 40 partidos, ganaron 30, empataron 7 y apenas perdieron tres. Este año, se espera repetir el plato, pero con un mejor final, el ascenso.

 Por Roberto Kasay Mendoza


Comentarios