JUAN AURICH ENFRENTÓ A LA SELECCIÓN DE POLONIA EN EL AÑO 1982

Era el año 1982  y  Juan Aurich de Chiclayo recibió  en el Estadio Elías Aguirre a la  Selección mundialista de Polonia. Eduardo Stucci, sería el capitán de la escuadra chiclayana.

A TENER EN CUENTA

Aquel año JuanAurich se preparó con miras al torneo local con equipos internacionales, entre los más recordados destaca,  Wanderers de Chile, Internacional de Porto Alegre, Brasil, la selección de China, Porto de Portugal quien se presentó con Teófilo Cubillas y Boca Juniors de Argentina.

EL PARTIDO

La primera mitad fue bastante discreta, las pocas ocasiones de peligro se dieron en el arco aurichista defendido por Vargas, como un disparo en el palo tras remate de Chojwaki. Para el segundo tiempo se produjeron modificaciones y el juego se tornó más interesante. Augusto Palacios casi bate a Kazamiecki a los 51´, pero el meta polaco salvó con los pies. 

Dos minutos después, otra vez el arquero europeo salva su valla, al impedir que un "taquito" de Mendoza vaya al fondo de su red. A los 64', Juan Mendoza se cobra la revancha al aprovechar un centro de Carlos Palacios y anotar de cabeza. A los 73´Polonia casi logra el empate, tras tiro libre de Baram que se estrelló en el travesaño. La igualdad llegó dos minutos después cuando Stemassik batió a Vargas tras aprovechar un centro de Toroski. 


Lo más llamativo del encuentro fue cuando, al estarse jugando los minutos finales del segundo tiempo, unos ladrones aprovecharon que nadie vigilaba el camarín visitante y se llevaron relojes, ropa, dinero en efectivo y cuanto encontraron a su alcance, por un monto total de dos mil dólares.

ALINEACIONES

Juan Aurich: Vargas, Zapata, Stuchi (L. Navarro), Cabrera, Tello, Palacios, J. Navarro, Bernales, Cadenillas (Palacios), Vílchez y Jaime (Mendoza) 

Polonia: Kazamiecki, Kubuck, Szczech (Filipazack), Sokolowski, Wdowoski, Wijas, Chojwaki (Pawiek), Stemassik, Duba, Baram y Toroski

Fotos: Archivo Tribunal Deportivo / Retrobolas 

Comentarios

  1. cuando no, los norteños robando y encima haciendo quedar mal a su aldea de y de paso al pais...

    de esos años a la fecha, se han mudado a lima, por eso el nivel de delincuencia y de inseguridad en la ciudad capital, tomada por el lumpen norteño, que son un grupo de narcos, sicarios, asesinos y escorias del pais

    ResponderEliminar

Publicar un comentario