CLÁSICO ES AMARTE


Universitario de Deportes goleó 3-0 a Alianza Lima en el estadio Monumental, por la novena fecha del Torneo de Verano.

PARTIDAZO

Universitario comenzó ganando el partido de manera temprana. Apenas a los 4 minutos, el venezolano Figuera se hace un espacio lejos del área “blanquiazul”, desde los 30 metros, y envía un zapatazo para vencer al arquero Leao Butrón, quien no puedo hacer nada para evitar el tanto.

A los 35 minutos, se vio una jugada curiosa en el área de Alianza Lima, donde se registró doble falta que demanba el cobro de la pena máxima. Jheerson Vásquez hace chocar su centro en la mano de La Haza y Benincasa es derribado por Butrón. 

El referí cobró la segunda infracción que la hizo efectivo Alexi Gómez, a los 35 minutos. Colocó el 2-0 para los locales que comienzan a cobrarse la revancha de la derrota en el primer clásico del año jugado en Matute.

ESTOCADA FINAL

En la segunda etapa, la “U” comenzó mandando en los primeros minutos y eso se observó a los 52 minutos cuando el hondureño Alberto Quintero aprovecha un mal pase de Luis Aguiar para su defensa y la roba para irse solo y no fallar frente a Leao Butrón.

ALINEACIONES

Universitario: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Alexi Gómez, Alberto Quintero, Hernán Rengifo. 

Alianza Lima: Leao Butrón, Paolo de la Haza, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Alexis Cossio, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg, Germán Pacheco.

Por Juan Julca

Comentarios