OPORTUNO EMPATE


En el duelo más esperado de la tercera jornada del Torneo de Verano, Alianza Lima y Deportivo Municipal igualaron 1-1 en el estadio Alejandro Villanueva por el Grupo B, en un partido con errores de ambos equipos pero atractivo por lo ofrecido en la cancha.

VENTAJA DE LA COMUNA

Alianza tuvo la primera gran oportunidad en los pies de Germán Pacheco a los 6'. A pesar de las limitaciones 'blanquiazules' -como no tener un organizador de juego o los errores en la definición- los locales se las ingeniaron para hacer daño con Aurelio Gonzáles Vigil, que quiso conectar de cabeza pero el esférico se fue desviado. Sin embargo, el nuevo refuerzo 'edil' Diego Mayora puso el primero del partido al minuto 38, agregando sin marca el balón gracias a que le quedó justo un rebote en los pies. De nada sirvió que previamente Leao Butrón había salvado a su equipo con una gran estirada. Municipal había arriesgado más y daba sus frutos con el 1-0, y se mantendría la ventaja en todo el primer tiempo.

LE DIO VUELTA

En la segunda mitad Alianza Lima encontraría sobre los 66' el empate a través de un cabezazo conectado por Aldair Fuentes, aprovechando el tiro libre cobrado por Pacheco. La hinchada local arengaba incesantemente y esto fue un envión anímico para los 'íntimos', que mejoraron en su juego en adelante, hasta conseguir voltear el marcador por intermedio de Germán Pacheco al minuto 77. Luis 'Cachito' Ramirez hizo su ingreso en el segundo tiempo y fue importante para la mejora local.



Casi sobre el final 'Muni' consiguió la igualdad, a los 86', gracias a la especialidad de un ex Alianza Rodrigo Cuba: el juego aéreo, que conectó tras una pelota parada. De esta forma, se finiquitó un empate justo, por el juego parejo de los dos equipos y que los pone con 4 puntos, aunque los aliancistas tienen un partido menos (ante Juan Aurich).



GRUPO B
(Fecha N°3)

1. REAL GARCILASO......................................(9)
2. UTC...............................................................(6)
3.ALIANZA LIMA..............................................(4)
4.DEPORTIVO MUNICIPAL..............................(4)
5. SPORT HUANCAYO.....................................(4)
6.UNIVERSITARIO............................................(1)
7.JUAN AURICH...............................................(1)
8.COMERCIANTES UNIDOS............................(1)




ALINEACIONES

Alianza Lima (2): Leao Butrón, Paolo De la Haza, Hansell Riojas, Miguel Araujo, Alexis Cossio, Alejandro Hohberg, Óscar Vílchez, Aldair Fuentes, Germán Pacheco, Luis Aguiar, Aurelio Gonzáles Vigil. DT: Pablo Bengoechea.

Deportivo Municipal (2): Erick Delgado; Rodrigo Cuba, Adrián Zela, Aldair Salazar, José Guidiño; Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Álvaro Medrano, Pier Larrauri, Pedro Gutierrez; Diego Mayora. D.T.: Marcelo Grioni.

Terna arbitral: Eduardo Chirinos (principal), Coty Carrera (primer asistente), Mario Espichán (segundo asistente) y Gean Barbagelatta (auxiliar).

Estadio: Alejandro Villanueva (Lima).
Fecha y hora: Domingo 19 de febrero, 6:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Perú21

Comentarios