UNO CERCA DE LA GLORIA, OTRO SE DESPIDE


Por la Fecha N° 29 de la Segunda División, Carlos A. Mannucci derrotó por 2-0 a Alianza Universidad de Huánuco con goles de Jesús Molina (26') y Fernando Oliveira (71’) en el Estadio Mansiche. Los ‘Tricolores’ se jugarán el todo por ascender la próxima fecha ante Cienciano, mientras los huanuqueños le dijeron adiós al título.

PAREJO DE ARRANQUE

Los primeros minutos del encuentro se mostraron muy parejos, ya que tanto ‘azules’ y ‘aliancistas’ creaban oportunidades de gol, y el dominio del balón estaba dividido en ambos lados. Por el bando local el peligro llegó por medio de Fernando Oliveira que avisó al arco de Laura, mientras que por la visita generó ataque Saúl Reyes que lanzó un tremendo tiro que pasó cerca del pórtico trujillano.





PARA ROMPER EL EQUILIBRIO

No obstante, el elenco ‘tricolor’ abrió la cuenta a los 26’ con un perfecto disparo de Jesús Molina para el gozo de la hinchada ‘mannuccista’. Esto hizo que los de Huánuco bajaran en la ofensiva y los ‘grifos’ pasaban a tomar el protagonismo del cotejo con jugadas cercanas a arco visitante.



SE PUSO TODO DE AZUL

Para la segunda etapa, los dueños de casa se volvieron dominadores de la redonda, mientras que los dirigidos por Mifflin Bermúdez no presentaron peligro y no fue el mismo que del primer tramo. Es por ende, que Oliveira aumentó la cuenta para Mannucci a los 71’ haciendo estallar de alegría el Mansiche, pues el resultado se mantendría hasta el final y el equipo de Teddy Cardama se quedaba con el triunfo.


Con la victoria, Carlos A. Mannucci sigue en la lucha por el ascenso y se jugará el todo por el todo en la última jornada del torneo cuando viaje a Cusco para enfrentarse a Cienciano. Comparten la punta con 50 puntos al igual que Academia Cantolao y Sport Áncash. Por otro lado, Alianza Universidad le dijo adiós al ascenso con la derrota y tan solo cumplirá el fixture la próxima semana cuando reciba al Deportivo Coopsol. Los huanuqueños se posicionan en la 6° casilla con 45 unidades.

DATO TRIBUNERO:

El conjunto ‘Tricolor’ terminó su último partido de local en el torneo con un saldo de 11 triunfos, 4 empates, 0 derrotas.

Cuarto encuentro consecutivo en el certamen que no gana Alianza Universidad (3 empates, 1 derrota), y a la vez es su séptima caída de visitante.




ALINEACIONES

Carlos A. Mannucci (2): Jorge Rivera; Leandro Fleitas, Diego Encinas, Paulo Lovera, Diego Otoya; Marcelo Pappano, Jesús Molina, Carlos Bazalar, Segundo Acevedo (Franco Aguirre); Fernando Oliveira (Ángelo Mannucci), Francesco Recalde (Jhony Obeso). DT: Teddy Cardama.

Alianza Universidad de Huánuco (0): Carlos Laura, Hugo Ángeles, Juan Cámara, Charles Quinto, Alexander Salas (Giovanny Morales), José Cuero, Omar Reyes, Billy Ruiz (José Shoro); Saúl Reyes (Jorginho Sernaqué), Juan Portilla, Hernán Altolaguirre. DT: Mifflin Bermúdez.

ÁRBITRO: Luis Seminario.

ESCENARIO: Estadio Mansiche - Trujillo.

FECHA Y HORA: Domingo 20 de noviembre, 3:00 p.m.

PRÓXIMA FECHA:

Cienciano  vs.  Carlos A. Mannucci
Alianza Universidad  vs.  Deportivo Coopsol


Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Club Carlos A. Mannucci


Comentarios