SALVACIÓN ROSADA


Sabían que era su última oportunidad, y que el cotejo era de vida y muerte, con eso en mente. Sport Boys logró el objetivo y consiguió salvarse al vencer por 1 a 0 a Willy Serrato en el Estadio Carlos A. Olivares en Pacasmayo. Ryan Salazar (70´) anotó el gol de la salvación para la ‘Misilera’. El partido fue llevado por la jornada N° 30 del Campeonato Best Cable – Segunda División 2016.

POR POCO TE CUESTA

La primera parte del compromiso no se mostró muchas ocasiones de gol, y los ataques eran muy escasos y sin poca claridad, aunque Boys era el que al menos un poco más pegaba al arco de Pantoja que los de Serrato. A los 39’ la visita tuvo la chance para inaugurar el marcador desde los doce pasos pero Salazar no fue preciso en su tiro que fue atajado por el golero ‘celeste’.

LA REVANCHA DEL SOLDADO

En la segunda etapa, los ‘porteños’ encontraron otra oportunidad para convertir ese gol que tanto deseaban, y es que a los 70’ Luis Seminario pitó la pena máxima a favor de los ‘rosados’ tras una falta de Renzo Guevara. El ‘Soldado’ Ryan Salazar sabía que tenía que saldar su cuenta del primer tiempo, y esta vez no falló, y disparó de zurda para poner el balón adentro de las redes locales.  Los jugadores lo celebraban en la cancha ya que se estaban salvando del descenso con el triunfo y porque a la vez Atlético Torino perdía en el Callao.

En los minutos finales se armó una gran polémica ya que un porcentaje de la hinchada local ingresó al terreno de juego para incriminarle al árbitro por el penal pitado. La policía tuvo que intervenir.


AÑO SALVADO

Al final, la ‘Misilera’ se quedó con la victoria y consiguió quedarse en Segunda y salvarse del descenso. Pese a las dificultades administrativas y económicas que tuvo, el elenco ‘porteño’ supo salir adelante y salir de este mal momento. En la tabla finaliza estando en la antepenúltima posición (14°) con 31 puntos. Por otro lado, Willy Serrato cierra el año ubicándose en el 13° lugar con 32 unidades.

DATO TRIBUNERO:

La ‘Misilera’ finaliza el torneo con cuatro triunfos consecutivos en el torneo. Racha vital para salvarse. A la vez logró su segunda victoria jugando de visitante.

Willy Serrato termina el año recibiendo su segunda derrota en casa. La primera caída había sido ante Sport Victoria en la 1° fecha por Walk Over.

LA PEPA:

Ryan Salazar, delantero de 35 años, convirtió su décimo tanto en el certamen y termina como uno de los goleadores de los ‘rosados’ en la temporada. No marcaba desde el 08 de Septiembre.

ALINEACIONES:

WILLY SERRATO: Paul Pantoja; Bryan Otiniano, Giancarlo Gómez, Renzo Guevara, Iván Rodríguez; Kevin Ascárate (Héctor Campos), Víctor Carbajal, Jorge Esparza, Ichiro Plasencia; Claudio Velásquez, Gabriel Lara (Miguel Céspedes). DT: Carlos Galván

SPORT BOYS: Daniel Ferreyra; Willy Laya, Víctor Zapata, Kambou Hervé, Atilio Muente; Ryan Salazar, Anderson Cueto (Carlos Elías), Edson Barrientos; Manuel Tejada, Darey Pérez. DT: Rainer Torres

ÁRBITRO: Luis Seminario

ESCENARIO: Estadio Carlos A. Olivares – Guadalupe (Pacasmayo, La Libertad)

FECHA Y HORA: Domingo 27 de Noviembre, 03:00PM

Fotos: Depor

Comentarios