LA FE DE COLOR ROSA


En el duelo de históricos, Sport Boys con tanto de William Laya venció por 1 – 0 a Carlos A. Mannucci en el Estadio Miguel Grau del Callao por la Fecha N° 20 de la Segunda División. Los de Trujillo cedieron el primer puesto en el campeonato.

ACTITUD CHALACA

Pese a que entre semana la Comisión de la Justicia de la ADFP – SD (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División), le había sancionado con la pérdida de dos puntos al elenco ‘rosado’  por no realizar el pago de la cuota correspondiente a los convenios de refinanciación de deudas, los ‘porteños’ salieron al terreno de juego con la mente en alto ante su gente y le hicieron el pare a los trujillanos llevándose el triunfo. Por otro lado, los ‘tricolores’ recibieron un duro golpe con la derrota y que debido a ello perdieron el liderato en la tabla.

SACARON SU CORAJE

Para la primera parte, los dirigidos por Rainer Torres - hoy vestidos con su camiseta alterna de color blanco - mostraron un buen juego desde el inicio del cotejo, generando constante acciones de ataque al arco de Sucuitana. No obstante, el equipo ‘carlista’ se hacía eficaz mediante los contraataques queriendo sorprender al pórtico de Ferreyra. Sin embargo, los dueños de casa fueron los que abrieron el marcador a los 35’ por medio de William Laya que con un tremendo zapatazo venció al golero visitante. El primer tiempo acaba con los ‘porteños’ se iban al descanso con la ventaja.


CAMINOS  SEPARADOS

En el epílogo, los ‘mannuccistas’ se fueron con todo a buscar la igualdad mostrando amenazante por las líneas, pero Daniel Ferreyra fuel héroe para la ‘Misilera’ ya que salvó en distintos ocasiones los disparos de los ‘azules’.

El tiempo finalizaría, y Boys consiguió importantes tres puntazos bajándose al líder del certamen, con lo que le sirve para pelear semana a semana en escaparse del descenso. Con el triunfo, los del Callao llegaron a 15 puntos aunque siguen colocándose en la penúltima casilla (15°). Mannucci, no pudo en el Miguel Grau y perdió el primer lugar cayendo a la 2° posición con 35 unidades, con lo que tendrá  que pelear con los de arriba palmo a palmo para seguir con anhelo de regresar a Primera División.

DATO TRIBUNERO:

Desde el 2014 en la Segunda División, “azules” y “rosados” se han enfrentado en 6 oportunidades a lo cual la “Misilera” es el cuadro que más veces se ha llevado el triunfo, 4 victorias y 2 empates para los del Callao. A la vez, es la segunda vez que los ‘porteños’ les ganan por la mínima a los ‘carlistas’ en el Miguel Grau. El año pasado el resultado fue el mismo que el de ahora.

El elenco de Rainer Torres volvió a conocer la victoria tras 3 jornadas de derrotas. Su último triunfo había sido ante Unión Huaral el pasado 28 de Agosto.

Segunda derrota consecutiva de los ‘tricolores’ jugando de visitante.

LA PEPA:

William Laya Hermoza, centrocampista de 23 años, convirtió su segundo tanto en el certamen. El pasado 10 de Julio del presente año había sido la última vez que anotó, aquella vez le marcó al Sport Victoria.

ALINEACIONES:

SPORT BOYS: Daniel Ferreyra; William Laya, Kambou Hervé, Jorge Huamán, Atilio Muente (Jorge Huamán); Anderson Cueto (Darey Pérez), Alessio Rigachi, Robert Castro, Ryan Salazar, Dángelo Artiaga; Manuel Tejada. DT: Rainer Torres

CARLOS A. MANNUCCI: Roy Sucuitana; Diego Otoya, Leandro Fleitas, Diego Encinas; Jhony Obeso, Juan Colchado, Relly Fernández (Ángelo Mannucci), Pedro Quijano, Segundo Acevedo; Marcelo Pappano, Fernando Oliveira. DT: Juan Carlos Cabanillas

ÁRBITRO: Miguel Santiváñez

ESCENARIO: Estadio Miguel Grau – Callao

FECHA Y HORA: Domingo 18 de Septiembre, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA:

Deportivo Coopsol vs Sport Boys

Carlos A. Mannucci vs Sport Victoria

Foto: Club Carlos A. Mannucci

Comentarios