ALEGRÍA Y TRAGEDIA EN LORETO

En el Estadio Aliardo Soria Pérez, Sport Loreto lo dio vuelta y venció por 2 -1 a Sport Boys por la fecha N° 14 de la Segunda División. Lee Andonaire (40´) y Elián Abdalá (80´) convirtieron por los selváticos, y Anderson Cueto anotó (10´) por la ‘Misilera.

TIENEN ESTILO

Recién se corría los diez primeros minutos de juego y los ‘porteños’ inauguraban el marcador dando la sorpresa en Pucallpa. Anderson Cueto con un perfecto tiro libre ponía adelante a la ‘Misilera’.

Sin embargo, los locales empezaron a adueñarse del balón y la visita bajó sus líneas a defenderse. Abdalá y Nuñez intentaban al arco de Ferreyra pero ya cerca del final del primer tramo, a los 40´ el defensor Andrew Liñán hizo una falta sobre Gino Ríos en el área lo que generó que el árbitro Luis Ciriaco – que tuvo un polémico arbitraje durante el transcurrir del partido – pitará penal. Lee Andonaire fue el encargado de patear y no falló desde los doce pasos. Ambos bandos se iban al descanso con un gol por lado.

GOZO LORETANO

En el epílogo, el ‘Decano Loretano’ tuvo que esperar hasta el final para ponerse arriba en el score y sentencia el encuentro, a los 80´ Ríos se mandó una gran jugada individual a llevarse a algunos jugadores ‘rosados’ y para después darle pase a Elián Abdalá que se cobró la revancha por el intento que hizo durante todo el juego, el argentino le daba los tres puntos a los selváticos.

Boys intentó en lograr el empate pero no le alcanzó, es entonces que los del Callao con 10 puntos se quedan en la penúltima posición mientras los de Loreto llegaron a la 7° casilla con 20 unidades.


DATO TRIBUNERO

Sport Loreto volvió a ganar un encuentro en casa después de 1 mes y 19 días. Su último triunfo que logró el elenco selvático de local fue el pasado 19 de Junio ante Deportivo Coopsol. Desde entonces había conseguido dos empates.
Sport Boys registró su quinta derrota en la condición de visitante en lo que va del campeonato. No ha podido ganar aún fuera de casa (3 empates, 5 derrotas).

LO MALO

Lo que pudo ser una tragedia el domingo luego del partido entre Sport Loreto y Sport Boys, tuvo como protagonista al señor Julio César Moreno Pinedo de 26 años quien fue empujado por el escudo de un Policía, lo que le hizo perder el equilibrio cayendo de una altura de casi 3 metros. Actualmente se  encuentra estable en la cama N° 8 de emergencia del Hospital Regional,  inmovilizado.  

En ese sentido la médico Karen Aguilar Palomino ha diagnosticado Policontuso por caída y ha solicitado un descarte traumatismo vertebra – medular, descarte fractura de parrilla costal y de traumo-abdominal cerrada. Lamentablemente no cuenta con documento de identidad (DNI) por error en su inscripción y está motivando que no pueda ser atendido por medio del SIS, tampoco es asegurado y sus familiares se estén haciendo cargo de su tratamiento.


ALINEACIONES

SPORT LORETO: Eduardo Figueroa; Gino Ríos, Lee Andonaire, Kevin Chávez (José Luis Granda), Becker Curay; Cristian Enciso, José Núñez, Ricardo Uribe, Lionel Abdala, Ángelo Cruzado (Wilger Saboya), Nelson Gonzales. 
DT: Marcos Flores.


SPORT BOYS: Daniel Ferreyra; Andrew Liñán, Kambou Hervé, Jorge Huamán, Atilio Muente, William Laya; Jefferson Díaz (Edson Barrientos), Carlos Elías (Dángelo Artiaga), Anderson Cueto (Manuel Olaya); Darey Pérez, Manuel Tejada. 
DT: Rivelino Carassa.


ÁRBITRO: Luis Ciriaco

ESCENARIO: Estadio Aliardo Soria Pérez – Pucallpa

FECHA Y HORA: Domingo 07 de Agosto, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA:
Sport Áncash vs Sport Loreto

Sport Boys vs Willy Serrato

Por Josue Medina
Fotos: Vision Deportes

Comentarios