FRUSTANTE EMPATE

Por la Fecha N° 13 de la Segunda División. El Estadio Campeonísimo en Talara fue el escenario de un acto bochornoso de personas que opacaron el partido entre Atlético Torino y Willy Serrato que al final acabó 1 -1. Fernando García (56´) adelantó por los de Pacasmayo, y Kevin Ruíz (60´) igualó por el ‘Taladro’.  El partido se detuvo por más de una hora por gente que lanzaron objetos peligrosos al campo de juego.

UNO POR LADO

Tanto como el cuadro de Talara y los de Pacasmayo no mostraron muchas jugadas peligrosas de anotar en la primera parte. Los únicos que se animaron al arco un poco fueron los delanteros Kevin Ruíz por los locales, y Fernando García por la visita. Vale recalcar que Torino jugó por cinco minutos con un hombre menos porque su defensor Jhon Tapia se le había roto la camiseta, lo cual tuvieron que encontrarle otra para que volviera al campo.

SALVA EL MARCADOR

En el inicio de la segunda mitad, el ‘Taladro Norteño’  sufrió la baja de Wilson Ccorinmanya que recibió la tarjeta roja por doble amarilla lo que los dirigidos por Fidel Suárez pasaban a jugar con diez hombres. Eso fue aprovechado por Serrato ya que a los 56´ García con un solvente tiro de cabeza abría el marcador a favor de los ‘celestes’. Sin embargo, la escuadra ‘granate’ logró reaccionar rápidamente y a los 60´Ruíz ponía el empate con un potente tiro.

MANCHAS EL ESTADIO Y EL FÚTBOL

Faltaban diez minutos para que acabe el partido, y la hinchada local empezó a lanzar proyectiles, y varios objetos inapropiados al terreno de juego, lo que el árbitro Pablo López decidió que el encuentro finalizara inmediatamente. Los jugadores de los dos equipos no lo podían creer, pero en especial los de Torino que se veían afectados por el score. El juez del cotejo no obstante decidió como solución que para que se reanudara el compromiso  se tenía que retirar el público espectador. 

Es entonces, que la policía hizo el desalojo correspondiente de toda la gente que estaba en el estadio. Tras más de una hora después, se volvieron a jugar los diez minutos que faltaban sin público. El marcador no varió, y finalizó en un empate que deja a Torino en la 12° casilla y a Willy Serrato en el 13° puesto con 14 puntos cada uno. Sin embargo, esto deja mal parado al equipo talareño y sobre todo al Estadio Campeonísimo que se vio afectado por la incertidumbre y poco griterío de algunas personas que en vez de observar y vivir tranquilamente el transcurrir el encuentro, terminan marchando una vez más el deporte más lindo del mundo.

DATO TRIBUNERO

Cuarto partido de local que Atlético Torino obtiene un empate. De los 7 encuentros que lleva en casa, 3 han sido victorias, y 4 acabaron en igualdad.Willy Serrato llegó a su tercer cotejo seguido sin ganar (2 empates, 1 derrota).

ALINEACIONES

ATLÉTICO TORINO: José Charún; John Tapia, Henderson Monasterio, Christian Pabón, Manuel Contreras; Alexander Llanos; Wilson Ccorimanya, Fernando Martínez (Martín León), Nelson Roque; Kevin Ruiz, Jorge Navarrete (César Flores). 
DT: Fidel Suárez.

WILLY SERRATO: Paul Pantoja; Pedro Román, Bryan Otiniano, Giancarlos Gómez (Jorge López de Castilla), Joao Pereira; Iván Rodríguez, Víctor Carbajal, Franco Pretell, Jorge Esparza; Héctor Campos, Fernando García (Johan González). 
DT: José Paredes.

ÁRBITRO: Pablo López

ESCENARIO: Estadio Campeonísimo – Talara

FECHA Y HORA: Domingo 24 de Julio, 12:30PM

PRÓXIMA FECHA

Los Caimanes vs Atlético Torino
Willy Serrato vs Sport Áncash


Comentarios