FESTEJO EN LO ALTO

En el Estadio Heraclio Tapia en Huánuco. Alianza Universidad derrotó 3 – 1 a Atlético Torino con goles de José Shoro (4´), Alexander Salas (8´) y Charles Quinto (73´). Fernando Martínez (29´) descontó por el Taladro Norteño. El partido fue válido por la Fecha 12 de la Segunda División 2016.

¡QUE VELOZ!

Con la misión de sumar puntos para acercarse al líder del torneo. Los ‘azulgranas’ aprovecharon la localía para estar cerca de la cima. No pasaba ni diez minutos del primer tramo, para que los dirigidos por Mifflin Bermúdez marquen dos tantos vitales. A los 4’  José Shoro marcaba con un potente cabezazo, y cuatro minutos después, a los 8´ Alexander Salas con un eficaz tiro libre aumentaba la cuenta. Los de Huánuco arrancaron con rudeza la primera etapa, y el asombro se hacía presente en el rostro de los hombres del ‘Taladro’.

AÚN SE PUEDE

El cuadro ‘granate’ intentó varias veces llegar al arco de Cáceres, pero el acierto a patear la redonda le pagaba en caro. Aunque en alguna jugada de ataque, Fernando Martínez puso el descuento a los 29’ reviviendo las esperanzas para la visita en buscar la igualdad.

GARRA HUANUQUEÑA

Para la segunda mitad, el contexto del juego era dominado por los de Alianza Universidad.  Jugadas peligrosas constantes a tienda talareña. Cuero estuvo cerca de anotar, pero en la línea Jhon Tapia evitaba el tiro. Aunque sin embargo, a los 73’ Charles Quinto con un disparo de cabeza ponía el tercer tanto definitivo  y cerraba el encuentro.

TRIUNFO DOBLE

Los ‘huanuqueños’ dieron golpe de autoridad desde el comienzo y mérito a ello se llevaron el triunfo, que lo pone en la 2° posición de la tabla con 20 puntos, aprovechando el empate entre Carlos A. Mannucci y Los Caimanes. Torino, no pudo despertar bien de los goles en contra y por ende recibió una dura derrota fuera de casa, con ello se quedan con 13 puntos colocándose en el 12° puesto.

DATO TRIBUNERO

Con este partido, son cinco veces que se han enfrentado Alianza Universidad y Atlético Torino en Huánuco por la Segunda División, en la cual el saldo es favorable para los ´azulgranas´ con 4 victorias a su favor. La única vez que el ‘Taladro´ venció en campo huanuqueño fue la temporada pasada.

Es el cuarto encuentro consecutivo invicto de local que consigue los ‘aliancistas huanuqueños’ (3  triunfos, 1 empate).En el presente campeonato Atlético Torino no ha podido ganar aún de visitante. (1 empate, 5 derrotas).

LA PEPA

José Shoro Pastor, delantero piurano de 27 años, convirtió su tercer tanto en el certamen.
Alexander Salas Saldaña, defensor de 26 años, marcó su segunda anotación en el torneo. Su último gol había sido ante Cultural Santa Rosa el pasado 01 de Mayo.

Charles Quinto Hurtado, defensor colombiano de 25 años, registró su tercer gol en el campeonato. El 08 de Mayo había sido la última vez que anotó cuando le marcó al Sport Boys.Fernando Martínez Arrieta, centrocampista de 30 años, puso su tercera ‘pepa’ en el certamen.

ALINEACIONES

ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO: Renzo Cáceres; Giovanny Morales, Charles Quinto, Juan Cámara, Hugo Ángeles; Omar Reyes, José Cuero, Alexander Salas (Brayan Riquelme), Jorginho Sernaqué (Jarvey López); Saúl Reyes, José Shoro (Erick Coavoy). 
DT: Mifflin Bermúdez.

ATLÉTICO TORINO: Mario Suárez; Jhon Tapia, Manuel Contreras (Martín León), Óscar Guerra, Bresly de la Cruz; Wilson Ccorimanya, Nelson Roque; Kevin Ruíz, Fernando Martínez (Marcelo Sánchez), Cristian Pabón; Gerardo Gárate (Alexander Llanos). 
DT: Fidel Suárez.

ÁRBITRO: Gean Barbagelatta

ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia – Huánuco

FECHA Y HORA: Domingo 17 de Julio, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA

Cienciano vs Alianza Universidad de Huánuco

Atlético Torino vs Willy Serrato

Por Josue Medina
Fotos: Diario 3 de Huánuco

Comentarios