ESCAPE DE PUNTOS


Un gol sobre el final de José Shoro, dio el empate a Alianza Universidad frente a la Academia Cantolao que abrió la cuenta por medio de José Manzaneda. El partido fue llevado por la fecha N° 11 del Torneo de Ascenso y el escenario del juego fue el Estadio Heraclio Tapia de Huánuco.

OPACO

En la primera parte, no se mostraron muchas jugadas peligrosas tanto de por parte del equipo huanuqueño ni por parte del cuadro ‘amarillo’. Es entonces que el primer tiempo acababa sin goles.

SORPRESA Y SALVADA

Para la complementaria ya vendrían las anotaciones. A los 59´Cantolao daba sorpresa con un tiro exquisito de Manzaneda que venció  a Cáceres. Los locales empezaron a contragolpear al pórtico de Nicosia. Y cuando ya el tiempos se iba acabando, apareció José Shoro para emparejas las cosas a los 89´ y salvar a su equipo de la derrota en casa. 

Los huanuqueños no supieron valer su condición de local, por lo cual dejaron que Mannucci se escape en la punta. A lo que ahora los dirigidos por Nifflin Bermúdez tienen 17 puntos estando en la 4° casilla, mientras el ‘ Delfín’ consiguió un valioso empate fuera de casa lo que lo permite sumar para acercarse a los de arriba, tiene 16 unidades posicionándose en el 5° puesto.

DATO TRIBUNERO

Primer empate en casa que recibe el cuadro huanuqueño en el torneo.
Segunda igualdad consecutiva que registra el conjunto del ‘Delfín’.

LA PEPA

José Manzaneda Pineda, centrocampista de 21 años, anotó su primer gol en la Segunda División. Le costó 810 minutos lograrlo.

José Shoro Pastor, marcó su segunda anotación en la competencia.

ALINEACIONES

ALIANZA UNIVERSIDAD: Renzo Cáceres; Paul Bashi, Josver Cerna, Charles Quinto, Walter Vílchez; Alexander Salas, Hilden Salas, José Cuero, Omar Reyes; Luis Fernández, Saúl Reyes. 
DT: Nifflin Bermúdez.

ACADEMIA CANTOLAO: Federico Nicosia; Willy Pretel, Jorge Araujo, Ederson Mogollón, Carlos Cabello; Kevin Paico, Gerson Barreto, Diego Ramírez, José Manzaneda; Ítalo Regalado, Diego Pizarro. 
DT: Carlos Silvestri.

ÁRBITRO: Hiber Villegas

ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia – Huánuco

FECHA Y HORA: Domingo 10 de Julio, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Alianza Universidad vs Atlético Torino

Academia Cantolao vs Cienciano

Por Josue Ilizarbe
Fotos: EPENSA

Comentarios