SE COMIÓ TODO

Por la cuarta jornada del Torneo de Ascenso. Los Caimanes dieron vuelta al partido y terminaron llevándose tres puntos valiosos al vencer por 3 -1 a Unión Tarapoto en el Estadio Carlos Vidaurre García. Frank Áivar (31´) abrió el marcador para los “verdolagas” mientras Jaino Posito (52´) (83´) y Julio García (92´) dieron el triunfo para los “reptiles”.

TIERRA DE LA UNIÓN

En el primer tramo del encuentro se vió a los de Tarapoto más agresivos en conseguir el gol que el cuadro Lacoste. La localía estaba a su favor y eso lo supo manejar muy bien en la primera parte. Juan Arce fue una pieza fundamental en el equipo selvático que estuvo muy participativo en las jugadas ofensivas. Dio un buen centro a Jesús Reyes que por poco vence a Rabines. Luego Arce volvía a hacer lo mismo pero ahora con Gabriel Sánchez para mandar a ejecutar la redonda pero Rabines atentó evitó el tiro lanzando con los puños el esférico. La intensidad de abrir el marcador hecha por los de San Martín tuvo su recompensa a los 31´cuando Frank Áivar con un potente derechazo de larga distancia hacia poner la pelota adentro de la red de Rabines y poner el primer tanto de la tarde. Reyes minutos después tenía la oportunidad para aumentar la cuenta pero desperdició su chance al definir mal. Los de Unión Tarapoto se iban al descanso con la ventaja.

MORDIDA PELIGROSA Y VENENOSA

Para el epílogo, el contexto del juego cambiaría totalmente. El balón ahora era controlado por el conjunto “reptil” que dio un giro sorprendente a la trascendencia del partido y a lo que había desarrollado en la primera etapa. Rápido nomás, a los 52´Jaino Posito igualaba las acciones con un certero tiro de cabeza. Y más tarde, a los 83´ otra vez Posito con la misma ejecución de cabeza vencía a Ulloa, daba vuelta el score y pasaba a adelante los del Puerto de Eten. Los locales no supieron ser los mismos que en el primer tiempo y perdieron la creatividad en el medio sector, lo que contrajo diminutos ataques para esta parte.

NO DEJÓ NADA

Los de Chiclayo supieron levantarse después de irse con el gol en contra a los vestuarios y terminaron poniendo las cosas a su favor, más notorio se vio esto, cuando en el final, al minuto 92´Julio García de derecha ponía el tercer tanto definitivo para cerrar la tarde y otorgar a los Caimanes llevarse tres puntos importantes fuera de casa. Duro golpe ante su gente que recibió Unión Tarapoto que sigue sin conocer de triunfos, y perfecta algarabía para la escuadra Lacoste que se posicionan en la parte alta de la tabla.

DATO TRIBUNERO

Unión Tarapoto acumuló su 4 derrota consecutiva en el campeonato. No gana un encuentro desde el pasado 08 de Noviembre del 2015 cuando venció a La Colina por la Copa Perú. Arrastra también 3 partidos sin ganar en casa (1 por Copa Perú y 2 por Segunda División).

Los últimos 5 encuentros de Los Caimanes fuera de casa, obtuvo 4 triunfos y tan solo 1 derrota (2- 1 ante Sport Victoria el 1 de Mayo del 2016 por el presente torneo).

LA PEPA

Frank Aivar – ex Los Caimanes -  mediocampista de 27 años, llegó a su primera diana con el conjunto tarapotino en el campeonato.Janio Posito, volante de 26 años, marcó su tercer tanto en la competencia con el cuadro Lacoste.

Julio García, defensor de 22 años, convirtió su primer gol con los reptiles.

ALINEACIONES

UNIÓN TARAPOTO: Víctor Ulloa; Sergio Ormeño, Juan Arce, Fernelly Castillo, Martín Izornátegui; Marco Ruíz (Frank Vega), Gabriel Sánchez, Agustín Cisneros (Martín Dall´Orso); Frank Aivar, Jesús Reyes; Fernando Vivar (Jonathan Espinoza). 
DT: Mauro Reyes.

LOS CAIMANES: Máximo Rabines, Moisés Cabada, Mario Gómez (José Mesarina), Fidel Inolopú, Kike Rodríguez, Max Del Águila, Carlos Barrena (Gino Navarro), Adderli Campos, Miguel Mesta (Pierre Orosco), Julio García y Janio Posito. 
DT: Marcial Salazar.

ÁRBITRO: Isaac Bardales

ESCENARIO: Carlos Vidaurre García – Tarapoto

FECHA Y HORA: Domingo 15 de Mayo, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA

Academia Cantolao vs Unión Tarapoto
Los Caimanes vs Unión Huaral


Pose Josue Ilizarbe
Fotos: ADFP-SD

Comentarios