PUNTO A SABOR NARANJA


En el inicio de la quinta jornada de la Segunda División. Unión Huaral consiguió un gran resultado fuera de casa al empatar 2 -2 ante Los Caimanes en el Estadio Municipal de la Juventud en Chongoyape. Por el conjunto Lacoste anotaron Jaino Posito (41´) y Jordy Reyes (80´), mientras que por la escuadra huaralina marcaron Ademar Robles (48´), y Anderson Mineiro (63´).

SE ABRIÓ LA MAREA

El cuadro ´Pelícano´ tuvo mucho protagonismo en la primera etapa ya que generó varias ocasiones para abrir el marcador. Jesús Arroyo a los 19´estuvo por poco de anotar pero su disparo pasó cerca. Luego Josué Rodríguez falló una clara oportunidad y lo que parecía que ambos equipos se iban al descanso en tablas, terminó con que los “reptiles” pusieran el primer tanto del encuentro a través de Jaino Posito. Tras el gol, hubo distorsiones en la banca huaralina por la anotación a lo que el árbitro Giuliano Rodríguez expulsó al asistente del técnico Edwin Pérez y también al jugador Jhon Peña. Con cierta incertidumbre, los huaralinos iban a los camerinos con un duro golpe.

LAS ALAS DEL PELÍCANO

En el segundo tiempo, los “naranjeros” alzaron la cabeza y rápidamente lograron el empate con un exquisito tiro de Ademar Robles, y a los 63´ supieron darle vuelta al pastel, ya que Anderson Mineiro de penal puso la redonda al palo izquierdo de Rabines poniendo las cosas 2 -1 a favor de la visita que desarrollaba un gran performance. Vale decir que Mineiro estuvo por muy poco para aumentar la cuenta.

SOBRE EL FINAL

Los dueños de la casa no se quedaron con los brazos cruzados y a los 80´ el ingresado Jordy Reyes vencía a Alexis Mora que había tenido un perfecto trabajo durante todo el encuentro. El tiempo finalizó y el resultado era un punto para cada lado pero más importante para los de Huaral que lograron un marcador valioso como visitante.

Con el empate, Unión Huaral llegó a la 5° posición con 9 puntos, mientras Los Caimanes escalaron momentáneamente  al 1° puesto de la tabla con 10 unidades.

DATO TRIBUNERO

Primer empate que se registra en el historial entre el conjunto “Pelícano” y el equipo “Reptil”. El año pasado los de la escuadra “Lacoste” se habían llevado el triunfo en dos oportunidades, hoy los de Huaral igualaron por primera vez en Chongoyape.
Tercera igualdad consecutiva que logra Unión Huaral en el torneo.

LA PEPA

Ademar Robles, marcó su primer tanto con el cuadro huaralino. Le tomó 5 partidos lograrlo.
Anderson Mineiro, delantero brasileño de 30 años, convirtió su tercera diana en el campeonato. No marcaba desde su doblete del pasado 30 de Abril. A la vez llegó a su octavo gol en el tiempo que lleva jugando con Unión Huaral (llegó en el 2015).

Janio Posito, volante de 26 años, marcó su cuarto tanto en la competencia y lleva convirtiendo en 3 partidos consecutivos jugando para Los Caimanes. Desde el 2012 registra 27 tantos con los del Puerto de Eten.Deyair Reyes, volante de 24 años,  anotó su primer gol oficial con los “reptiles”.

ALINEACIONES

LOS CAIMANES: Máximo Rabines; Moisés Cabada, Mario Gómez (José Mesarina), Fidel Inolopú, Kike Rodríguez, Max Del Águila (Jordy Reyes); Julio García, Carlos Barrena, Adderli Campos; Pierre Orosco (Alonso Fernández), Janio Posito. 
DT: Marcial Salazar

UNIÓN HUARAL: Alexis Mora; Óscar Ballarta, Roberto Rodríguez, Jesús Arroyo, Dylan Caro; Diego Sánchez, John Hinostroza (Michael Guevara), Pool Elthon Espinoza (Christopher Charún), Ademar Robles; Josué Rodríguez, Anderson Mineiro. 
DT: Edwin Pérez

ÁRBITRO: Giuliano Rodríguez

ESCENARIO: Estadio Municipal de la Juventud – Chongoyape

FECHA Y HORA: Sábado 21 de Mayo, 11:00AM

PRÓXIMA FECHA

Sport Loreto vs Los Caimanes
Unión Huaral vs Academia Cantolao

Por Josue Medina Ilizarbe
Foto: adfp-sd

Comentarios