PISÓ MAL



En el Estadio Rómulo Shaw Cisneros, Sport Áncash no pudo y cayó por 3 -1 ante el conjunto de Deportivo Coopsol por la 5° fecha de la Segunda División. Bryan Canela (10´) (75´) y Carlo Urquiaga (57´) marcaron por el Submarino Amarillo, mientras Jankarlo Chirinos (42´) convirtió por los de Huaraz.

AGRÍO REGRESO

Tras la renuncia entre semana de Francisco Melgar del buzo de Director Técnico de la “Amenaza Verde”, Víctor Bullón fue el elegido para que tome ahora cierta responsabilidad, Bullón volvía con los de Huaraz después de su participación con ellos en Copa Perú la temporada pasada. Lamentablemente inició su regreso con el pie izquierdo.

La visita fue totalmente dominada por el Submarino Amarillo que llegó en varias ocasiones a puerta ancashina. Bryan Canela, el más trascendental de Coopsol, abrió el marcador a los 10´ con un tremendo derechazo que nada pudo hacer Castellanos. Pero antes del descanso, Sport Áncash encontró el empate a los 42´ con un perfecto tiro de Jankarlo Chirinos que le daba más orden al equipo y oportunidades para voltear el encuentro en el segundo tiempo.

ARDIÓ LA CANELA

Sin embargo para el epílogo, los “verdes” no supieron encontrar los espacios ni crear las jugadas peligrosas para marcar. Lo contrario desarrolló los locales que aumentaron más goles a su favor.  A los 57´Carlo Urquiaga mandó un fusil adentro de la red, y más tarde, a los 75´Canela otra vez se hacía presente para cerrar el score totalmente. Minutos después el juez Hiber Villegas mostraba la roja para Einer Campos y a Paulo Campos por una pelea que ambos sostuvieron en el terreno de juego. Los de Huaraz se quedaban con un hombre menos y se iban con una dolorosa derrota.

DOLIÓ

Con el resultado Sport Áncash se queda momentáneamente en  la  7° posición con 7 unidades, y Deportivo Coopsol escala transitoriamente a la 3° casilla con 9 puntos.

DATO TRIBUNERO

Con este encuentro, 11 partidos registran por Segunda División el “Submarino Amarrillo” y la “Amenaza Verde” en la cual el resultado es 4 victorias para los de Áncash, 4 triunfos para los de Chancay, y 3 empates entre ambos. Once tantos anotaron los “verdes”  y dieciséis veces convirtieron los “amarillos”.

Sport Áncash no vence al Coopsol desde el 2012 cuando estuvo en el torneo de ascenso. Aquel entonces de local venció por 2 -1, y la última vez en condición de visitante fue en el 2011.

LA PEPA

Bryan Canela, volante de 22 años, llegó a su cuarto tanto con la escuadra de Deportivo Coopsol y a la vez marcó su primer doblete en la competencia.

Carlos Urquiaga, defensor de 21 años, anotó su primera diana con los de la camiseta amarilla.Jankarlo Chirinos, delantero de 28 años, concretó su tercera anotación en el campeonato con los de Huaraz.

ALINEACIONES

DEPORTIVO COOPSOL: Fischer Guevara; Carlo Urquiaga (Aldair Ramos), Ariel Conrad, Carlos Robalino, Robert Safra; Paulo Campos; Diego Virrueta, Bryan Canela, Renzo Benavides (Kevin Carazas); Rodrigo Saraz (Manuel Rivadeneira), Norman Cabrera.  
DT: Fernando Valderrama

SPORT ÁNCASH: Gianfranco Castellanos; Emilio Gutiérrez, Jesús Vila, Víctor Cartagena, David Maguiña (Carlos Velarde); Ricardo Ramos (Sandro Rengifo), Jordan Ccapacca, Andrés Ota, Einer Vásquez;  Josimar Pacheco (Jean Zalón), Jankarlo Chirinos. 
DT: Víctor Bullón

ÁRBITRO: Hiber Villegas

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros – Chancay

FECHA Y HORA: Sábado 21 de Mayo, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Sport Boys vs Deportivo Coopsol
Sport Áncash vs Atlético Torino


Por Josue Medina Ilizarbe
Foto: adfp-sd

Comentarios