LAMENTO CUZQUEÑO


Por la N°03 fecha del Torneo de Ascenso. Cienciano continuó con la sequía de no ganar en el campeonato y terminó empatando 1 -1  ante Sport Áncash en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Richard Estigarribia (41´) convirtió por los Imperiales, mientras Emilio Gutiérrez (61´) puso la igualada para la “Amenaza Verde”.

DESAGRABABLES NOTICIAS

Cienciano entre semana recibía una mala noticia por parte de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (CJ – ADFP – SD) ya que fue en el encuentro que había perdido en la primera fecha ante Deportivo Coopsol que terminó 2- 1 a favor de los de Chancay, los de Comisión de Justicia decidieron sancionar al cuadro cuzqueño por haber realizado un cambio de forma indebida en el partido, con lo que ahora el cotejo quedaba registrado como 3 – 0. Lamentable información recibieron los Imperiales por lo que en este encuentro tenían que levantar la cara y borrar los dubitativos partidos que llevaba.

FUERZA IMPERIAL

El inicio del encuentro estuvo marcado por el granizo que se presentaba en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, aunque eso no evitó que tanto cuzqueños como ancashinos den muestra de llevarse los tres puntos. El “Papá” mostraba ataque con Aarón Torres que se animaba con fuertes disparos. Luis Hernández también era participe del juego con un tiro libre que estuvo por muy poco de entrar a la red de Castellano si no fuera por la pierna milagrosa de Carlos Velarde. Por su parte, la “Amenaza Verde” generaba peligrosidad muy cerca del pórtico de Morales. Vale decir que los de Áncash estuvieron cerca de abrir el marcador a los 40´ con la llegada agresiva de Arturo Bustinza tras un error de Cáncar, pero el arquero local estuvo atento para ganar en el mano a mano.

Los hombres de Paul Comingues sabían que tenían que irse al descanso con un gol a su favor, y emplearon la táctica para conseguirlo. Richard Estigarribia a los 41´ del primer tiempo, vio un rebote en cancha visitante y fue vivo para poner la pelota adentro de los tres palos del golero Gianfranco Castellanos. Los del Cuzco se iban a los vestuarios con el score a su favor.

SE SINTIÓ LA AMENAZA

En el epílogo, los “rojos” tuvieron chances para aumentar la cuenta. A los 50´ el juvenil Ian Simich perdió una clara ocasión para vencer al guardameta visitante. Los de Huaraz sin embargo salieron en esta etapa para voltear el parcial resultado, y es entonces que a los 61´ el defensor Emilio Gutiérrez ponía las cosas parejas al convertir el empate para el Sport Áncash. Los locales se vieron un poco debilitados en el ataque por el gol en contra que le dio vida a los “verdes” ya que a través del ingresado Fabián Gonzáles, estuvieron muy cerca de voltear el marcador.

GAME OVER

Cienciano se enfocaba ahora en los contragolpes y otra vez Simich tuvo la oportunidad para anotar pero su disparo pasaba rozando el pórtico de Castellanos. Pero la más clara que le llegó al “Papá” fue ya casi al final del encuentro cuando Ramón Rodríguez propagó un potente cabezazo que terminó chocando en el palo ancashino, haciendo que todo el cuadro Imperial no se lo podía creer. El tiempo se les había agotado y otra vez seguían con la sequía de no ganar en Segunda División y dejaba puntos en casa.

DATO TRIBUNERO

Cienciano no ha tenido un buen arranque en la Segunda División ya que solo ha conseguido 2 puntos de 9 posibles. En casa solo logró uno. No gana un partido de local desde el 29 de Noviembre de 2015 cuando derrotó a la Universidad San Martín.

Sport Áncash anotó su primer tanto en la condición de visitante en el presente campeonato. Su último partido que ganó de visitante jugando en Segunda fue el pasado 14 de Septiembre de 2013 cuando venció a Alianza Cristiana en Loreto.

LA PEPA

Richard Estigarribia, paraguayo de 33 años, llegó a su segundo tanto con el cuadro Imperial.

Emilio Gutiérrez, marcó su segunda anotación consecutiva en el torneo con la camiseta de ancashina.

ALINEACIONES

CIENCIANO: Diego Morales; Aaron Torres, Jean Pierre Cáncar, Joseph Muñoz, Pedro Diez Canseco; Javier Salazar; Juan Cominges, Luis Hernández, Irwing Acuña (Ian Simich); Ebert Portella, Richard Estigarribia (Ramón Rodríguez). 
DT: Paul Comingues.

SPORT ÁNCASH: Gianfranco Castellanos; Emilio Gutiérrez, Arturo Bustinza, Víctor Cartagena, David Maguiña; Jesús Vila, Andrés Ota, Carlos Velarde (Fabián Gonzáles) (Ricardo Ramos), Jordan Ccapacca; Jankarlo Chirinos, Einer Vásquez (Josshimar Pacheco). 
DT: Francisco Melgar.

ÁRBITRO: Jorge Panta

ESCENARIO: Estadio Inca Garcilaso de la Vega – Cuzco

FECHA Y HORA: Domingo 08 de Mayo, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Sport Boys vs Cienciano (Domingo 15 de Mayo)

Sport Áncash vs Carlos A. Mannucci (Domingo 15 de Mayo)

Comentarios