INTERLIGAS | 2° FASE (IDA): PISANDO FUERTE


Con gran actuación del volante Diego López, quien hizo dos goles, AFE Cosmos de Surquillo ganó la ida por 2-0 al dueño de casa Boca Junior, en la 'Cancha de los Muertos' de Chorrillos, y tiene un pie y medio en la Tercera Fase del Interligas de Lima Metropolitana.

INICIO TÍMIDO

Un partido emocionante de principio a fin fue el que el que se vivió en Chorrillos. El inicio del choque fue intenso por ambas partes quienes sabían que una equivocación podría ser determinante en el resultado final. AFE Cosmos fue el que tomó la posta y fue en busca del triunfo. Sendos disparos de sus atacantes Sergio Rojas y Pablo Lobatón creaban miedo en el arco chorrillano defendido por el portero Jesús Aguilar.

COMENZÓ EL 'TONO'

Fue en la segunda etapa que el campo se abrió y las jugadas de peligro se incrementaron. Boca Junior sabía que, dada su condición de local, tenía que ir con todo al ataque. Sin embargo, una desatención en defensa le costó caro. Luego de un tiro libre se armó una pelotera en el corazón del área y Diego López pudo conectar el balón para poner el primero de la tarde (66').



EL SHOW DE LÓPEZ

Pero eso no sería suficiente para López. El cuadro dirigido por Alessandro Morán buscó aumentar el marcador y lo lograría por intermedio de la figura del partido. Luego de una buena jugada colectiva, Diego López recibió el balón en el área y, después de safarse de la marca de los defensores, definió con certeza y así consumaría toda ilusión 'xeneize' a los 90'.

A AFE Cosmos solo le queda esperar el partido de vuelta ante el cuadro de color azul y oro de Chorrillos, quienes buscarán ganar a toda costa. La fecha, hora y lugar aún está por confirmar pero se espera un marco considerable de personas como el del sábado por la tarde.

ALINEACIONES

Atlético Boca Juniors (Chorrillos): Jesús Aguilar; José Ortega, Carlos Reyes, Paulo Díaz, Luis Mene; Carlos Cassamovilca, Marco Ocom, Jorge Ruiz; Víctor Remigio, Víctor Samame, Titto Cattaneo.

AFE Cosmos International (Surquillo): Manuel Temoche; Aaron Valdivia, Kemier Medrano, Leonardo Mendoza, Andi Herrera; Diego López, Raúl Gálvez, Mario Vásquez, Carlos Lazón; Pablo Lobatón, Sergio Rojas.

ESCENARIO: Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' (Chorrillos).
FECHA Y HORA: Sábado 21 de mayo, 3:40 p.m.

Por: Kevin Baltazar
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios