¡GOZA LA VICTORIA TRABAJADOR!


En el Día del Trabajador, Sport Victoria le regaló un gran obsequio a todo su pueblo “chambeador” al vencer por 2 – 1 a Los Caimanes por la segunda fecha de la Segunda División. Carlos Carazas (46`) y Saúl Anicama (71`) fueron los autores de los goles del Decano Iqueño, mientras Josias Cardoso (47`) marcó por los del Puerto del Eten.

RUDEZA AL INSTANTE

Tras el W.O de la semana pasada de Willy Serrato, Sport Victoria daba ahora inicio a su participación en el presente torneo de Segunda División.  El conjunto iqueño mostró peligro en los pies de Carlos Carazas y Renato García, y a los 20`ya daba aviso el “Albinegro” con un tiro potente de Carazas que hizo que la desviara milagrosamente el golero de los Puerto del Eten, Máximo Rabines. 

Mientras tanto la visita respondía con un derechazo de Navarro que exigió mucho a Goyoneche. El duelo también tuvo sus altercados y uno de ellos fue a los 43`con un brutal manazo del defensor Johnny Lalopú hacia García. Augusto Menéndez al parecer fue opaco a la falta porque no vio dicha agresión física.

EL REY CARLOS

Parecía que el primer tiempo se acababa sin goles pero en los minutos adicionales, Carlos Carazas de gran performance esta tarde, abrió el marcador para el Decano Iqueño y puso la alegría en la hinchada local.

SUAVE QUE MUERDE

En el epílogo, rápidamente el cuadro “Lacoste” encontró la igualdad a los 47`con un tiro de Cardoso que venció a Goyoneche. Los “Reptiles” ahora pasaban a tener más dominio de la redonda y crearon muchas ocasiones para poner el score a su favor, Sport Victoria bajó la intensidad en el ataque de la primera parte y ahora se dedicó a defender por las amenazas que presentaban la visita.


FESTEJO DE NIÑO

Sin embargo, a los 71`el juvenil Saúl Anicama tras un centro por derecha de Carazas, aprovechó la situación para marcar el segundo tanto y cerrar el partido. Al final expulsarían Francis Ortiz pero eso no sería impedimento para que los dirigidos de Juan Vidales celebren la victoria y sus primeros tres puntos en el torneo ante su gente.

DATO TRIBUNERO

Sport Victoria volvió al triunfo en su casa después de 7 meses y 5 días. La última vez que ganó de local fue el pasado 06 de Septiembre del 2015 cuando venció al Sport Boys.
Los Caimanes perdieron una racha de 10 partidos invictos (8 triunfos, 2 empates). El 23 de Agosto del año pasado fue la última vez que cayeron en un encuentro.
  
LA PEPA

Carlos Carazas, defensor de 30 años, marcó su primer tanto en la presente campaña de la Segunda División. A la vez llegó a su décimo gol con la camiseta de los de Ica (2013 anotó 3, 2014 convirtió 6).´

Saúl Anicama, mediocampista de 25 años, anotó su primer gol con la camiseta del Sport Victoria.

Josias Cardoso, delantero brasileño de 34 años, marcó su primera anotación con Los Caimanes en la temporada. Convirtió su diana Nª10 en el fútbol peruano (Cienciano y los Caimanes han sido los equipos por el cual ha marcado el carioca).

ALINEACIONES

SPORT VICTORIA: Ariyer Goyoneche; Jean Franco Falconí, Óscar Anchante, Carlos Carazas, Carlos Castillo, José Rivas; Saúl Anicama (Jaser Capuyima), Christopher Sanco (Alberto Vela), Renato García (Joel Quispe); Francis Ortiz. 
DT: Juan Vidales.

LOS CAIMANES: Máximo Rabines; Fidel Inolopú, Johnny Lalopú, Kike Rodríguez, Mario Gómez (César Fernández), Adderli Campos; Luis Flores (Deyair Reyes), Gino Navarro (Josias Cardozo), Carlos Barrena, Julio García; Janio Posito
DT: Marcial Salazar.

ÁRBITRO: Augusto Menéndez

ESCENARIO: Estadio José Picasso Peratta – Ica

FECHA Y HORA: Domingo 01 de Mayo, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Academia Cantolao vs Sport Victoria
Los Caimanes vs Alfredo Salinas



Por Josue Ilizarbe
Foto: Jasson de la Cruz - Prensa Sport Victoria

Comentarios